Barrios

Aceras, escaleras, calzadas... obras en Ciudad Jardín por más de 470.000 euros

Las actuaciones se enmarcan en el plan municipal de reurbanización de los once distritos de Málaga capital

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Ordenación del Territorio, ha adjudicado el lote 3 correspondiente al distrito Ciudad Jardín del acuerdo marco de obras para la reurbanización de los once distritos de la ciudad a Construcciones Glesa S.A, por un importe de 474.464,23 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Se trata de un conjunto de once actuaciones que se van a ejecutar en el distrito Ciudad Jardín dentro del acuerdo marco de obras para la reurbanización de los once distritos de la ciudad y que, en su totalidad, cuenta con una inversión que asciende a 11.099.227 euros (IVA incluido).

Así, las actuaciones en Ciudad Jardín se centran en la mejora de la accesibilidad del entorno de la calle Juan Breva y Presbítero Samuel donde se proyecta la creación de varios pasos de peatones y la mejora de otros ya existentes; el recrecido de aceras y la ordenación de las plazas de aparcamiento que hay en la zona, según han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

En el tramo sur de la calle Canal-Florencia se proyecta la creación de un itinerario peatonal y la ejecución de una nueva acera que se unirá con la existente en la calle Alcalde Padre Manjón. Y en la calle Martín Aldehuela se renovará la escalera y el pavimento, así como el de la calle San Francisco Javier.

Por su parte, también se contempla la pavimentación del aparcamiento junto a la iglesia en la calle Marqués de Mantua y del que existe entre las calles Pero Niño y Sacromonte. En la calle Málaga Negro se ejecutará una acera en un tramo de calle donde actualmente ésta se interrumpe y en la calle Chamizo Lucas se reparará un muro y se ejecutará una escalera que se encuentra en mal estado.

Asimismo, en calle Lágrimas se reubicará la zona de juegos en la parte Este del parque, la sustitución del pavimento de la plaza y de la zona de juegos, la instalación de nuevos columpios y la ejecución de un paso de peatones. Y se proyecta un paso de peatones en el camino de Colmenar, a la altura de calle Pasión.

Las actuaciones también contemplan la mejora del saneamiento del centro de servicios comunitarios Las Moreras, la repavimentación de la mediana comprendida entre la avenida Ramón y Cajal y el vial de servicio Este en el tramo entre la avenida Guerrero Strachan y la calle Leoncio Talavera. Además, se prevé la ejecución del acerado perpendicular de la calle Concha Constan junto al parque infantil.