Ferias y congresos

El Palacio de Ferias cumple 20 años con más de 2.600 eventos a sus espaldas

El Fycma ha tenido un impacto económico en su entorno de más de 2.000 millones de euros

Exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Exterior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga / L.O.

Rubén Román

El Palacio de Ferias y Congresos, Fycma, cumple 20 años como una de las sedes de turismo de congresos más demandadas del sur de Europa. Desde su inauguración en 2003, ha albergado de más de 180 convocatorias y foros especializados, un aspecto del que desde el propio centro de convenciones consideran "ha contribuido a la consolidación de Málaga como enclave tecnológico de referencia"

Por las puertas del recinto han pasado más 9,3 millones de personas y más de 32.000 empresas y entidades expositoras. Además, su actividad ha reportado un impacto económico en su entorno que supera los 2.020 millones de euros, de acuerdo con la Asociación de Ferias de España y el Spain Convention Bureau.

El Palacio de Ferias y Congresos celebra su efeméride habiendo acogido más de 2.600 eventos entre ferias, exposiciones, congresos o convenciones en las dos décadas que lleva funcionando. De estos, en 2.280 actuó como proveedor de espacios para organizadores ajenos que apostaron por el para celebrar sus eventos.

El Palacio de Ferias y Congresos durante el foro Transfiere 2023

El Palacio de Ferias y Congresos durante el foro Transfiere 2023 / L.O.

El Fycma destaca su apuesta por la innovación y la economía digital, en los que se enmarcan eventos como Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; CM Málaga, Culture and Museums International Tech Forum o Talent Woman.

Durante este año, el Palacio de Ferias será sede por tercera vez del Congreso Europeo de Cardiología y por primera vez de los congresos de Medicina Reproductiva, Dermatología Pediátrica, Geriatría y estudio de aerosoles. Su meta para los próximos dos años es "reforzar esfuerzos para seguir liderando el calendario nacional de eventos, impulsar su internacionalización y situarse a la vanguardia en la generación de negocio" .