Tres años después de la demolición del puente del CAC, la nueva infraestructura que volverá a conectar El Perchel con el Soho llegará esta noche a Málaga, previsiblemente de madrugada, por carretera desde Sevilla.

Las áreas de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga han organizado una operativa para la entrada en la ciudad de los dos camiones góndola que transportan la pasarela, dividida en dos partes que posteriormente tendrán que ensamblarse para conformar un puente de 45 metros de longitud.

De la misma forma, se ha acordado que la descarga de esas piezas se hará en el entorno del puente, casi con toda seguridad en el propio cauce del río Guadalmedina. Para todo ello, Movilidad ha establecido una franja horaria desde las 23 horas hasta las 6 horas. Mañana mismo empezarán las labores de ensamblaje.

Esta operación supondrá afectaciones al tráfico, precisamente debido al transporte especial que requieren las dos infraestructuras, de más de 20 metros cada una. Según indica el consistorio, los vehículos entrarán por la autovía de circunvalación MA-20 sentido Este y discurrirán por la Avenida de Andalucía, la glorieta de Albert Camus, la avenida de la Aurora y el pasillo del Matadero. En cuanto a la salida, de pasillo del Matadero discurrirán por el paseo Antonio Machado, la calle Pacífico y saldrán de nuevo por la MA-20. "Se recomienda evitar la circulación en estas zonas durante las horas indicadas y atender en todo momento las indicaciones de Policía Local", ha advertido Movilidad en un comunicado.

Ensamblaje

Los trabajos para unir ambas piezas y completar la estructura de la pasarela peatonal durarán unos 10 días, según ha indicado el edil de Urbanismo, Raúl López, a este periódico. De manera que se cumplirá con el plazo establecido en su momento por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que aseguró que la estructura estaría montada para Semana Santa.

No obstante, el puente se podrá contemplar pero no estará permitido transitar por él por ahora, hasta que culmine el montaje completo y se realicen todos los chequeos. Para la puesta en funcionamiento, López da de plazo hasta primeros de mayo.

"Ahora se están adecuando los tocones a ambos lados del Guadalmedina, los dos puntos de apoyo de la estructura. Para Semana Santa estará montada y después habrá piezas que no estén montadas y habrá finalizar", ha añadido Raúl López.