Política

El PP de Málaga pone en marcha un plan pionero de conciliación

Patricia Navarro asegura que «un partido político tiene la obligación de dar ejemplo»

Antonio Repullo y Patricia Navarro, ayer rodeados por otros dirigentes del PP. | LA OPINIÓN

Antonio Repullo y Patricia Navarro, ayer rodeados por otros dirigentes del PP. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAga

La Opinión

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, presentó ayer el Plan de Conciliación de la formación provincial, el primero de un partido político. Navarro destacó que «no es una promesa electoral, es un compromiso social con nuestros cargos orgánicos y con los sectores con los que trabajamos día a día, porque un partido que aspira a mejorar la sociedad desde los diferentes gobiernos tiene la obligación de dar ejemplo».

Así lo expuso Navarro junto al secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, durante un acto celebrado en La Térmica, y subrayó que «tras anunciarlo en el XVI Congreso Provincial, cinco meses después lo ponemos en marcha en el marco del Día Nacional de la Conciliación y la Corresponsabilidad, que se celebra el próximo 23 de marzo».

«Este plan de conciliación no responde a una necesidad individual de cada uno de los que formamos el PP de Málaga, se trata de un compromiso social con el partido, con quienes compartimos nuestra actividad y con la sociedad en general», manifestó la dirigente ‘popular’.

Igualmente, Navarro señaló la intención de la organización territorial de extrapolar esta iniciativa al ámbito autonómico y nacional.

Entre las medidas contempladas por la formación provincial en el Plan de Conciliación, destaca la planificación y gestión de asistencia a actos y reuniones; la implantación de modelos eficientes y productivos de reuniones de trabajo, incorporando herramientas digitales; el reparto polivalente y equilibrado de tareas; un plan de formación en productividad y eficiencia laboral; así como la aplicación de la política de luces apagadas, con el objetivo de finalizar antes la jornada laboral.

También recoge el establecimiento de un plan de gestión de tiempos y horarios; la promoción de estudios y encuestas de satisfacción interna para mejorar nuestras actividades orgánicas; la institucionalización e intensificación de medidas de cohesión y motivación de los equipos; así como habilitar en las sedes provinciales y comarcales espacios comunes que permitan la cohesión de grupo e intensificar la labor de nuestra plataforma de voluntariado ‘Todos somos uno’, favoreciendo además el acceso a familiares y amigos.