Infraestructuras

El PSOE se atribuye la llegada del metro al Centro de Málaga

«El metro lo hemos llevado a la Alameda durante los años del PSOE en la Junta de Andalucía», dijo el candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Dani Pérez

Dani Pérez, acompañado por Juan Espadas este martes.

Dani Pérez, acompañado por Juan Espadas este martes. / Alex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Málaga

La inminente llegada del metro al Centro de Málaga ha sido atribuida por el PSOE a una obra impulsada por los anteriores gobiernos autonómicos socialistas y acusan a Juanma Moreno de apoderarse de ella con «su propaganda» habitual.

El líder provincial y candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Dani Pérez, sostuvo que «durante los años de gobierno del PSOE en la Junta hemos llevado el metro hasta la puerta de la Delegación de Gobierno» en la Alameda Principal, «mientras que en los últimos cinco años el PP no ha hecho nada y sólo sabe quejarse». Pérez le recomendó a «Moreno Bonilla» que «si de verdad quiere hacer algo, que lleve el Metro a El Palo, porque a día de hoy lo único que está haciendo desde la Junta es culminar los proyectos que nosotros iniciamos y dejamos a punto de rematar».

«Le aconsejo al presidente de la Junta que se deje de ruido y fanfarria, que en vez de propaganda lleven a cabo buena gestión; hace medio año vino al centro de Málaga a inaugurar una estación fantasma, en la que no había ningún tren, la misma estación que ahora van a poner en servicio», sentenció.

Dani Pérez se refirió como «una desfachatez» a «la gestión deficitaria del Partido Popular». «Inauguran la mayor obra que dejamos los socialistas a punto de culminar en la Junta y tratan de ocultar la historia; como hicieron hace unos días en el acto celebración del 30 aniversario del Parque Tecnológico de Andalucía, infraestructura a la que han cambiado el nombre para hacerla suya y sin ni siquiera citar a su ideólogo y fundador, el alcalde socialista Pedro Aparicio», agregó el líder del PSOE.

Dani Pérez hizo de anfitrión este martes en la visita de Juan Espadas a la provincia de Málaga, que fue concebida como una jornada maratoniana en la que se plantearon paradas en cuatro ciudades con más de 20.000 habitantes en las que no gobierna el PSOE, sino el PP: Antequera, Málaga capital, Alhaurín de la Torre y Torremolinos. No obstante, el dirigente socialista andaluz, Juan Espadas, le quitó importancia al hecho de que en este territorio se le resistan a su partido los ayuntamientos de las ciudades con más población. «Estamos haciendo un gran esfuerzo y muchísimos kilómetros para llegar a todos los rincones de Andalucía, a los grandes y a los pequeños», subrayó tras referirse a las diferentes condiciones sociales y demográficas de cada geografía y lo que esto condiciona una convocatoria electoral como las municipales.

Tracking Pixel Contents