Narcotráfico

Detenidos cuatro británicos que enviaban drogas por correspondencia desde la Costa del Sol

Se ha intervenido una tonelada de hachís, 53 kilos de éxtasis y medio kilo de cocaína cuyo destino era mayoritariamente Países Bajos. La guardería de la droga estaba en Mijas

Éxtasis hallado en la guardería de Mijas.

Éxtasis hallado en la guardería de Mijas. / Jose Torres

La Opinión

Una operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una organización asentada en la Costa del Sol que realizaba envíos de droga a países del centro de Europa, principalmente a los Países Bajos. Los investigadores han detenido en Mijas y Marbella a cuatro ciudadanos británicos y han intervenido 937 kilos de hachís y otros 53 de éxtasis en una vivienda que la trama utilizaba como guardería en el primer municipio.

La investigación se inició a finales del mes de septiembre del año pasado. Por esas fechas, la Policía Nacional interceptó con autorización judicial un sobre de correspondencia postal en Fuengirola en cuyo interior había medio kilo de cocaína. Los datos del remitente de ese sobre interceptado en Fuengirola coincidieron con los de otros dos paquetes que en este caso fueron intervenidos en noviembre por la Guardia Civil en el aeropuerto de Madrid-Barajas con cuatro kilos de hachís cada uno.

Ya con ambos cuerpo trabajando juntos, los agentes averiguaron que tras el entramado criminal estaría un grupo de ciudadanos británicos asentados en la costa malagueña que se dedicarían a la adquisición, preparación y distribución de importantes cantidades de estupefacientes con destino a países europeos, principalmente a los Países Bajos.

Los investigadores detectaron desplazamientos de los investigados por carretera a través del territorio galo con destino a Holanda, incautándose 91 kilogramos de sustancia de corte. Los sospechosos se desplazaban en furgonetas y utilizaban chalecos a modo de personal de reparto.

Finalmente, en la fase de explotación, los agentes detuvieron a cuatro hombres en Mijas y Marbella, practicándose tres registros en dichas localidades. En uno de los domicilios, utilizado como guardería, se intervinieron 937 kilogramos de hachís y otros 53 de éxtasis. También se intervinieron cinco coches, varios teléfonos móviles y 1.390 euros en efectivo.