Nueva estructura

Llega a Málaga el nuevo puente del CAC

Con una compleja operación, que requirió cortar carriles de entrada al Centro, la estructura de la nueva pasarela sobre el Guadalmedina llegó a Málaga dividida en dos, que se ensamblarán para instalar sobre el cauce

La Opinión

Los dos camiones góndolas entraron en la ciudad con luces advirtiendo a todo aquel que se cruzaba con ellos y a velocidad de paseo. La compleja operativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga permitió la llegada del nuevo puente del CAC, una estructura de metal de 45 metros de longitud dividida en dos partes que se ensamblarán para unir las dos orillas del Guadalmedina en el lugar donde estaba la anterior pasarela, demolida hace tres años por problema estructurales.

La llegada de la estructura obligó a cortar numerosas calles de acceso al Centro, como parte de la Ronda Oeste, la avenida de Andalucía o la avenida de la Aurora. Se hizo a partir de las 23.00 horas para reducir el impacto sobre el tráfico lo más posible. De esta forma, pasadas las dos de la madrugada el puente ya había llegado a entorno del CAC.

Poyecto del nuevo puente del CAC

Poyecto del nuevo puente del CAC / La Opinión

Ensamblaje

Los trabajos para unir ambas piezas y completar la estructura de la pasarela peatonal durarán unos 10 días y comenzaban esta mañana, según el edil de Urbanismo, Raúl López. De manera que se cumplirá con el plazo establecido en su momento por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que aseguró que la estructura estaría montada para Semana Santa.

Aunque la estructura esté montada, el puente no estará operativo hasta mayo, una vez que se realicen todas las pruebas y comprobaciones sobre su seguridad.

"Ahora se están adecuando los tocones a ambos lados del Guadalmedina, los dos puntos de apoyo de la estructura. Para Semana Santa estará montada y después habrá piezas que no estén montadas y habrá finalizar", ha añadido Raúl López.