Empresas

Nace en Málaga la aceleradora de emprendimiento inmobiliario Smarty Walkers

La plataforma Smarty Homes y la inmobiliaria Noray Walkers crean esta nueva empresa, liderada por Juan Manuel Leiva y Charly García

El equipo profesional de la aceleradora Smarty Walkers.

El equipo profesional de la aceleradora Smarty Walkers. / L.O.

La Opinión

La plataforma inteligente de experiencias digitales inmersivas Smarty Homes y la inmobiliaria Noray Walkers han creado una aceleradora de emprendimiento inmobiliario Smarty Walkers, que quiere introducir la innovación y la formación para desarrollar de manera exitosa todo el proceso de operaciones del sector.

Sus socios, Juan Manuel Leiva y Charly García, han formalizado el acuerdo de unión del nuevo grupo, que aspira a ayudar a los emprendedores que busquen desarrollarse en un entorno profesional inmobiliario. Los equipos de la aceleradora cuena con 15 años de experiencia profesional y una perspectiva 4.0 de "cuidar, detectar y explotar el mejor talento de las personas" a través de una atmósfera de trabajo "colaborativo y dinámico".

García, CEO de la compañía, aporta su conocimiento internacional así como el respaldo del grupo de inversión malagueño MEI, con más de 15 marcas, y del cual Leiva es uno de sus socios-fundadores.

La nueva inmobiliaria ofrece a sus asociados -a los que denominan "Walkers"- un innovador e intenso plan de formación ad-hoc en donde utilizan técnicas de "métodos del caso", como se realizan en las grandes escuelas de negocios, basada en una metodología de learning by doing con el objetivo de desarrollar prácticas de situaciones reales para llevar a cabo el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro de la interacción con sus operaciones.

Cuentan con formaciones integrales en formato máster-class sobre marketing para el desarrollo de la marca personal de sus Walkers, así, como de todas las necesidades de cualquier profesional inmobiliario para desarrollar su camino profesional.

Juan Manuel Leiva y Charly García, impulsores de la aceleradora malagueña Smarty Walkers.

Juan Manuel Leiva y Charly García, impulsores de la aceleradora malagueña Smarty Walkers. / L. O.

El modelo es pionero en España, a imagen del emprendimiento norteamericano y, apuesta por ser una formula única de negocio orientada en el óptimo desarrollo profesional de sus Walkers.

Servicios premium y marketing digital

Los asociados encontrarán en Smarty Walkers una plataforma de promoción de sus captaciones, con la posibilidad de servicios premium como fotografía profesional, render de máxima calidad y homes tour, o técnicas eficaces de Home Staging para mejorar la experiencia de los usuarios y favorecer los procesos de compra-venta. A esto se unen herramientas de marketing digital adaptadas a los nuevos tiempos con las que contribuir a la toma de decisiones estratégicas.

Una de las ventajas que la empresa ofrece a los asociados es el asesoramiento personalizado -incluyendo aspectos legales y gestión financiera-, la labor de negociación y la explotación de la cartera de propiedades.

Tras haber testado el modelo, que cuenta con las instalaciones más grandes de la provincia, la empresa ha contratado a la consultora experta en expansión Wings Company, quien desarrollará un programa de crecimiento para la marca inmobiliaria a través de centros Walkers propios y centros franquiciados.