Elecciones municipales

El PP de Málaga ahonda en el 'cuerpo a cuerpo' electoral y le reprocha al PSOE su "cinismo"

Pérez de Siles acusa a los socialistas de “mentir continuamente” con proyectos de la ciudad como el metro. “Que no engañen a los malagueños ni pongan palos en las ruedas”, aseveró

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Con la visita del líder socialista Juan Espadas aún fresca, el PP de Málaga ahondó en el 'cuerpo a cuerpo' electoral que tiene en el horizontes las municipales del 28 de mayo y le reprochó al PSOE su "cinismo". La portavoz provincial del partido, Elisa Pérez de Siles, acusó a los socialistas de “mentir continuamente” con los proyectos de la ciudad como el metro. “Que no engañen a los malagueños ni ponga palos en las ruedas”, aseveró.

Al asegurarlo tuvo presente las declaraciones del candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Dani Pérez, quien le atribuyó a los gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía la inminente llegada del metro al centro de la capital malagueña.

En opinión de Pérez de Siles, la reivindicación de Dani Pérez “es una incoherencia en grado supino”. “¿Cómo se puede decir eso? Pérez miente continuamente. El PSOE tuvo varios años paralizada la obra del metro en el entorno de El Corte Inglés después de fracasar su intento de llevar el suburbano al centro el 11 del 11 del 2011, tal y como ellos mismos anunciaron y nunca cumplieron”, apuntó.

Asimismo, la dirigente popular recordó que "quien lo impulsó, con un trabajo 24 horas siete días a la semana, fue el Gobierno de Juanma Moreno, igual que ha impulsado el tramo soterrado hasta el Hospital Civil y el proyecto del tercer hospital”. “Con el PSOE todo era y sigue siendo humo y, en cambio, la gestión del PP cuando gobierna son medidas para que la provincia avance, frente a los palos en las ruedas que pone el PSOE a cada proyecto”, enfatizó.

Al reprocharle otras “incongruencias” al PSOE, Pérez de Siles puso como ejemplo la visita del secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, a la Vega de Mestanza: “Es una muestra más de su cinismo que pida ahora reflexionar sobre la EDAR Norte, cuyo proyecto redactó su propio gobierno socialista, que fue el que eligió esta ubicación”.

Asimismo, Pérez de Siles expuso que "fue el actual Gobierno del PP en Andalucía el que enmendó los planes iniciales y redujo la superficie para la construcción de la EDAR Norte en un 40%, además de contar con un plan para traslocar los naranjos de la vega y reducir el impacto visual de esta infraestructura”.  

Moción de censura e inflación

En el marco de su hilera de críticas a los socialistas, Pérez de Siles también manifestó que "los malagueños no están en la aritmética de la moción de censura" del Congreso de los Diputados "sino en cómo llegar a fin de mes”. “El primer paso para la verdadera enmienda a la totalidad del Gobierno de Pedro Sánchez será el próximo 28 de mayo”, añadió.

A juicio de Pérez de Siles, "los ciudadanos tienen que hacer auténticos malabares cada mes ante una situación económica “que no preocupa a Pedro Sánchez, ya que el incremento continuo de los precios de los alimentos es el más alto desde los últimos 30 años, con un sobrecoste en la cesta de la compra de 924 euros”.

Están asfixiando a familias, pymes y autónomos con su inacción para poner solución a la inflación, que en Málaga ha crecido un 7,2% en febrero y el precio de los alimentos, un 18,8%; a ello se suma la subida de las hipotecas y de los combustibles y estos son los problemas que quiere resolver el PP y que verdaderamente preocupan a los malagueños”., recalcó la portavoz del PP de Málaga.