Sanidad

José Antonio Ortega Domínguez, actual gerente del Hospital Clínico, asumirá la Dirección del Hospital Regional

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho efectivo este nombramiento con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la resolución de la convocatoria que se hizo pública un día después de la renuncia de la gerente del Regional, María del Mar Vázquez

José Antonio Ortega Domínguez, actual gerente del Hospital Clínico, asumirá la Dirección del Hospital Regional

José Antonio Ortega Domínguez, actual gerente del Hospital Clínico, asumirá la Dirección del Hospital Regional / L.O

José Antonio Ortega Domínguez, actual gerente del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, ha sido elegido para asumir la Dirección Gerencia del Hospital Regional Universitario de Málaga, en sustitución de María del Mar Vázquez, que presentó su dimisión el pasado 13 de febrero. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho efectivo este nombramiento con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la resolución de la convocatoria que se hizo pública un día después de la renuncia de la gerente del Regional.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Oncología Médica y Medicina Familiar y Comunitaria, el facultativo se puso al frente del Clínico en plena pandemia, en junio de 2020. Hasta tal fecha, Ortega Domínguez ocupaba el puesto de jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital Quironsalud Málaga, y era además vicepresidente del Colegio de Médicos de Málaga.

Tres años después, el oncólogo se enfrenta a un nuevo reto, asumir la Dirección Gerencia del hospital de referencia en Málaga. Sus casi 30 años de experiencia respaldan la resolución del SAS, que pone fin a la vía administrativa y así al proceso de relevo de la anterior gerente del Regional.

Algo más de un mes ha pasado desde que María del Mar Vázquez anunciase su dimisión por "motivos personales". Un día después, el SAS inició el proceso de selección de candidatos para asumir la Dirección del centro. El nombramiento de José Antonio Ortega deja ahora sin gerencia al Clínico, que tendrá que iniciar los trámites para el proceso de selección.

Casi 30 años de experiencia

José Antonio Ortega Domínguez cuenta con casi 30 años de experiencia profesional en el ejercicio de la medicina, además de los tres que ha pasado como director gerente del Hospital Clínico, lo que lo convierte en un candidato ideal para desempeñar esta función. Asimismo, el oncólogo ha mantenido durante toda su trayectoria una vinculación muy estrecha con actividades de docencia, investigación y ensayos clínicos en el ámbito de la oncología en diversos proyectos.

También, dispone de una gran experiencia en la docencia universitaria y la participación en cursos, jornadas y seminarios. Además, en 2019 fue incluido en el directorio 'Top Doctors' entre los 50 médicos que cuentan con mayor prestigio en la sanidad privada a nivel nacional.