playas

Cinco playas de Málaga entre las más bonitas de Andalucía

La revista National Geographic ha elaborado una lista con las 20 playas más bonitas de la autonomía, entre las cuales se encuentran cinco malagueñas

Cinco de las mejores playas de Málaga.

Cinco de las mejores playas de Málaga.

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga disfruta de una media de 349 horas de sol al mes; por lo que, cualquier fecha es buena para acercarse a las orillas de las playas malagueñas. 

La provincia cuenta con algunos parajes declarados monumentos naturales, extensos y con aguas cristalinas. 

La revista National Geographic ha elaborado una lista con las 20 playas más bonitas de Andalucía, entre las cuales ha seleccionado a cinco malagueñas. 

Costa de Maro, Nerja

Maro es conocida por sus pequeña calas de aguas cristalinas. Sus playas, que habitualmente aparecen entre las mejores de España. La publicación destaca a la Cala de Maro como "una de las mejores playas de Andalucía".

Por su "acceso es fácil, aguas cristalinas, vegetación que llega al borde de una arena gruesa y oscura". 

Cala de Maro

Cala de Maro

Además de su "peculiar cala se encuentra en el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo", una franja de costa protegida que se extiende hacia el mar y que brinda al viajero algunos de los paisajes más espectaculares de la región. 

Playa de La Caleta

Playa de La Caleta.

Playa de La Caleta.

Situada entre la Malagueta y los Baños del Carmen, esta playa toma su nombre del señorial barrio al que pertenece, elegido como zona residencial por la alta burguesía a finales del siglo XIX para construir sus lujosas villas y palacetes.

La playa de La Caleta tiene una longitud de 1000 metros y una anchura media de 25 metros y mantiene un alto grado de ocupación por su accesibilidad y proximidad al centro histórico.

Andalucía cuenta con 1.100 kilómetros de playas

Playa de Burriana, Nerja

Playa de Burriana, Nerja

Playa de Burriana, Nerja

La de Maro no es la única playa de Nerja que aparece en el listado. La revista califica a la Playa de Burriana "como la mejor del municipio malagueño de Nerja".  

Se encuentra ubicada en el extremo oriental de la ciudad y debido a su fama suele ser muy concurrida.

Playa de Calahonda, Nerja

Playa Calahonda

Playa Calahonda

Unas escaleras en zig-zag llevan hasta la playa de Calahonda, desde donde también se puede acceder a la de caletilla, continuando por el paseo que bordea los pies del balcón de Europa.

Esta pequeña playa de arena y grava oscura se ubica en el centro de Nerja, se extiende a lo largo de 120 metros.

Playa de Bajamar, Vélez-Málaga

De arena oscura y de reducidas dimensiones (apenas 800 metros de largo y 25 de ancho), la playa de Bajamar es "ideal para pasar un día de playa alejados del bullicio, ya que su nivel de ocupación es bajo".

Además, esta es una de las playas de Málaga en las que se permite la práctica del nudismo.