Sucesos

Detenido por mostrar sus genitales a dos menores en Carranque

Otra vecina aseguró a la Policía Local que el mismo hombre le había estado siguiendo ese día en la misma calle

Radiopatrulla de la Policía Local.

Radiopatrulla de la Policía Local.

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 30 años como presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores, ya que supuestamente les mostró sus genitales. Según el cuerpo municipal, los hechos trascendieron sobre las 21.15 horas del 16 de marzo en una vivienda de la calle Virgen del Rocío, en el barrio de Carranque, cuando la Sala 092 recibió una llamada que informaba de que un individuo estaba llamando a una vivienda y mostrándole los genitales a unas menores.

Una dotación que se personó en el lugar comprobó que a su llegada que había un hombre tirado en el suelo con una herida sangrante en la cara, encontrándose consciente y en aparente estado de embriaguez, por lo que procedieron a prestarle auxilio. Mientras uno de los policías locales se quedaba con él, su compañero se entrevistó con la requirente, quien le manifestó que ese hombre comenzó a tocar en la ventana de su domicilio, hecho que provocó que su hija y su sobrina, ambas menores de edad, se asomaran y observaran con el pantalón bajado exhibiendo sus genitales. Según el testimonio de la mujer, el individuo accedió acto seguido al interior del bloque y llamó a la puerta del domicilio, por lo que ella salió a recriminarle su actitud e informarle de que iba a llamar a la policía. Esto provocó que el hombre, tras reírse, se marchara a la carrera y terminara tropezando y golpeándose en la cabeza.

Una mujer se refugia en un bar

Los agentes se percataron de que las menores estaban afectadas por los hechos, llorando y en estado de nerviosismo. Otra mujer se acercó a los agentes y les manifestó que el individuo la había estado siguiendo esa mañana en la misma calle, llegando a asustarse y a refugiarse en un bar de la zona, ha añadido la Policía Local en un comunicado. Ante los hechos, los policías procedieron a la detención del individuo y a su traslado a un centro de salud para ser asistido. Finalmente, fue llevado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.