Empresas

La empresa tecnológica Globant inaugura su segundo centro de innovación en Málaga

La empresa quiere duplicar su plantilla hasta los 400 trabajadores tras la apertura de la nueva sede, situada en el Muelle Uno - Alojará proyectos de carácter global con especialización en diversas industrias, y se suma a la que ya tiene en el Polo de Tabacalera

La empresa tecnológica Globant ha inaugurado su segundo centro deinnovación en Málaga, situado en el Muelle Uno.

La empresa tecnológica Globant ha inaugurado su segundo centro deinnovación en Málaga, situado en el Muelle Uno. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía tecnológica Globant ha inaugurado este jueves su segunda sede en Málaga capital, que está situada en el espacio de coworking Monday en el Muelle Uno y desde donde la compañía de transformación digital trabajará en el desarrollo de soluciones disruptivas basadas en Inteligencia Artificial y Blockchain, con equipos especializados en proyectos de Fintech o Gaming, entre otras competencias. El primer centro de la compañía en Málaga se inauguró en marzo de 2021 en el Polo Digital de Tabacalera.

Con esta nueva apertura, Globant inaugura su sexta oficina en España con la que, según comenta, refuerza su apuesta por el talento local. La segunda sede malagueña se suma a las ya establecidas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Logroño. "Málaga ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de Globant en España y Europa. Nos enorgullece ser parte de este ecosistema completo con una estrategia vibrante de innovación, talento y crecimiento sostenible", ha apuntado el responsable de la empresa para el sur de Europa, Luis Ureta.

“Esta nueva apertura impulsa nuestra apuesta por España y refuerza la expansión en el mercado europeo. Tras dos años desarrollando soluciones tecnológicas para multitud de compañías desde Málaga y colaborando activamente con el talento local junto con la Universidad de Málaga, desde nuestra nueva sede daremos respuesta a las necesidades de las organizaciones que trabajan por la evolución digital de su negocio desde cualquier parte del mundo”, ha añadido Fernando Matzkin, jefe del departamento de negocio de Globant Europa.

Empleo

Globant tiene actualmente unos 200 trabajadores en Málaga, de los unos 50 son del ámbito del gaming (que se desarrolla en su centro del Polo Digital de Tabacalera) y otros 150 del fintech (en la nueva sede del espacio de coworking Monday, en el Muelle Uno), según precisan fuentes de la compañía. En todo caso, el modelo de trabajo de la compañía es híbrido, por lo que los trabajadores se desplazan a las oficinas únicamente algunos días de la semana y de forma rotatoria, lo que permite optimizar los espacios. 

El objetivo de la compañía, a corto y medio plazo, es alcanzar los 400 empleados en Málaga aunque el ritmo de incorporaciones también dependerá de la disponibilidad de talento, en un mercado tecnológico de gran competencia entre las propias compañías por captar los perfiles que necesiten. El crecimiento de Globant podría implicar, además, la búsqueda de una nueva sede que se complemente con las actuales, según han explicado estas fuentes.

Las ofertas de trabajo de Globant para cubrir posiciones abiertas pueden consultarse en el siguiente enlace.

Inauguración

La inauguración ha contado con la presencia de compañías especializadas en servicios financieros, así como con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y de la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo.

De la Torre ha mostrado su satisfacción por el crecimiento de esta compañía cuya primera sede en nuestra ciudad se encuentra en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, en Tabacalera, y que ahora se incorpora a un espacio estratégico, en la esquina de los muelles Uno y Dos del puerto de Málaga.

"El Ayuntamiento se marcó hace años el objetivo de atraer y retener talento y empresas que vean Málaga como el lugar idóneo para instalar sus sedes y generar empleo en nuestra ciudad y trabajamos activamente en la búsqueda de suelo para dar respuesta a la necesidad de oficinas en la ciudad", ha apuntado.

Presencia en todo el mundo

Globant cuenta con más de 27.000 empleados en el mundo y está presente en 25 países de los cinco continentes trabajando para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras. Es considerada como uno de los líderes mundiales en servicios de mejora de CX por el informe IDC MarketScape es miembro de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.