Vecinos

Olletas reclama una pista deportiva en condiciones

Las secciones de fútbol sala y voley de la Asociación Victoriana de Capuchinos y Fuente Olletas reclaman mejorar y regularizar la pista de la avenida de Manuel Gorría, sin luces, sin puerta y con las vallas rotas. Noelia Losada señala que la pista se arregló, lamentó el vandalismo e informó de que se pondrá la puerta

Representantes de las secciones de fútbol sala y voley, esta semana, en la pista deportiva de la avenida Manuel Gorría para la que piden mejoras.

Representantes de las secciones de fútbol sala y voley, esta semana, en la pista deportiva de la avenida Manuel Gorría para la que piden mejoras. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Tiras de cinta adhesiva sujetan los huecos en la valla metálica, aunque durante la charla con La Opinión una pelota de fútbol sale fuera. El campo, por lo demás, carece de puerta y en cuanto a las luces, «tenemos las de la farola de la calle ahí arriba, pero en cuanto empieza a anochecer, apaga y vámonos», explica Sergio Gauto, de 16 años. 

Este joven es el representante de la sección de voley pista de la Asociación de Vecinos Victoriana de Capuchinos y Fuente Olletas y señala que como la pista en cuestión, la de la avenida de Manuel Gorría, en Olletas, no cuenta con agujeros para colocar los postes, juegan en la plaza del Patrocinio, cerca de la sede de la asociación de vecinos. 

Detalle de las vallas, unidas con cinta adhesiva.

Detalle de las vallas, unidas con cinta adhesiva. / A.V.

El mismo problema, la falta de un sitio apropiado para jugar, tienen la secciones vecinales de baloncesto y fútbol sala, explica Juan Francisco Leiva, responsable de esta última. Como detalla, al no contar con una sede fija «tenemos lista de espera para jugar en las categorías inferiores, con niños de 10, 12 años pero al no tener un espacio físico está todo totalmente paralizado y sólo jugamos los senior», precisa, al tiempo que comenta que también está parado el contar con fútbol femenino. 

La paradoja es que, pese a las carencias, el equipo de la asociación de vecinos ha quedado campeón en la fase regular de la liga municipal de fútbol sala.

«En este barrio en muchos kilómetros a la redonda no hay ningún otro equipo porque, ¿dónde juegan?», se pregunta Sergio Alarcón, otro jugador, que pide que en la parcela vecina al campo, si fuera municipal, se instale una caseta para vestuario, mientras Julio Pardo, también jugador, como que en Málaga hay muchos equipos de barrio con su campo y vestuario.

Piden que se estudie si se puede instalar en la parcela vecina una caseta de vestuario.

Piden que se estudie si se puede instalar en la parcela vecina una caseta de vestuario. / A.V.

Por este motivo, Juan Francisco Leiva pide al Ayuntamiento que acondicione la pista de Manuel Gorría, la cierre y regularice, «no que la privatice, pero que haya un orden y una seguridad».

En la misma línea, el presidente vecinal José Ocón pide que la pista se arregle «lo antes posible» para que los equipos puedan jugar con horarios organizados. «Si esto se ha podido hacer en montones de distritos, ¿aquí por qué no?», se preguntó.  

Respuesta del Ayuntamiento

La concejala de Deportes, Noelia Losada, recordó ayer que el Área de Deportes ya se reunió con la asociación de vecinos «para ver sus necesidades» y la pista se pintó, se colocaron algunas canastas y postes y se puso una valla. Noelia Losada lamentó que «a los cinco meses» los vándalos estropearan la pista. La concejala se comprometió a poner una puerta, «además le hemos ofrecido sacar a concurso la gestión de ese espacio para que lo puedan disfrutar para sus clubes o que elijan si prefieren una solicitud de cesión», informó. 

Noelia Losada recalcó que la asociación de vecinos tiene siempre «las puertas abiertas».  

Suscríbete para seguir leyendo