Urbanismo

Autorizada la demolición de la fábrica de Salyt

La Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia a Demoliciones Las Nieves - Los trabajos tienen un plazo de tres meses y un presupuesto de 38.000 euros

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Nuevo paso para convertir la antigua fábrica de ladrillos de Salyt en una gran superficie comercial minorista, en la avenida de Valle Inclán 22.

La Gerencia de Urbanismo ha expedido a Demoliciones Las Nieves la licencia de demolición de la antigua fábrica, que cerró sus puertas en 2011 después de dos años de parón en su actividad productiva.

Los trabajos tendrán un plazo de tres meses -debiendo empezar en los próximos seis meses a partir de la expedición de la licencia- y el presupuesto de ejecución material alcanza los 38.076,25 euros

Este nuevo avance se suma a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la Sociedad Anónima de Ladrillos y Tejas y Edifissa Parque Comercial Salyt para la creación de esta nueva superficie comercial, para lo que se deberá acometer una modificación de elementos del PGOU en una pastilla de 50.000 metros cuadrados, en la que 21.000 metros cuadrados se dedicarán a la ubicación de "unidades comerciales".

¿Qué se hará?

Desde el consistorio insisten en que este espacio que se va a recuperar después de más de una década en desuso no se destinará a un centro comercial sino a acoger diversos negocios minoristas que generarán 350 puestos de trabajo directos. Asimismo, estará equipado con un millar de plazas de aparcamiento.

 Por otro lado, se cederán 800 metros cuadrados al Ayuntamiento de Málaga que se destinarán a equipamientos públicos. "Tendrá mejoras en las conexiones viarias y tendrá una permeabilidad mucho mejor", ha añadido el concejal de urbanismo.

La inversión total de la remodelación de la antigua Salyt - que data de 1945- asciende a 40 millones de euros.