Banco de alimentos

Bancosol celebra sus 25 años de ayuda a la sociedad malagueña

Celebrará este año mesas de formación, una exposición itinerante y acto de homenaje a los voluntarios

José M. Domínguez y Diego Vázquez presentan los actos del aniversario de Bancosol.

José M. Domínguez y Diego Vázquez presentan los actos del aniversario de Bancosol. / L. O.

E. P.

Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, presentó ayer su calendario de actividades para 2023, en que conmemorará sus 25 años de labor desinteresada por las familias y entidades vulnerables de Málaga.

Los actos del 25 aniversario de Bancosol cuentan con la Fundación Bancaria Unicaja como patrocinador principal, y otras organizaciones y empresas colaboradoras.

Varios son los puntos de interés en este aniversario para destacar el trabajo solidario en la distribución de alimentos a los más desfavorecidos y los planes de inserción sociolaboral y educativos que impulsa cada año en Málaga y provincia: mesas de formación técnica, para promover el debate y el intercambio de experiencias; exposición fotográfica itinerante por toda la provincia, y actos de homenaje a los colectivos que forman Bancosol serán los pilares de este calendario de eventos.

El presidente de Bancosol, Diego Vázquez, afirmó que «son muchos los actos que queremos realizar desde Bancosol, es nuestra forma de decir gracias, gracias y mil gracias a todos los que nos ayudan y colaboran de una u otra forma: empresas, instituciones, voluntarios, colegios, entidades».

«Estamos muy orgullosos de estos 25 años, pero queda mucho por hacer. Continuaremos con nuestra labor de ofrecer alimentos, reforzando sobre todo los planes de inserción sociolaboral y promoviendo jornadas educativas que permitan a las 52.000 personas vulnerables que atendemos actualmente, poder integrarse y tener una vida plena» dijo.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, valoró que «organizaciones benéficas como Bancosol desempeñan un papel primordial para atender necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, precariedad y privación. Y por eso merecen nuestro reconocimiento por la encomiable labor realizada gracias al trabajo desinteresado y al compromiso de personas altruistas que encarnan, desde mi punto de vista, los mejores valores humanos».

«Bancosol es un modelo de aplicación efectiva de la planificación y una referencia magnífica en la plasmación de las denominadas ‘Tres E’: economía, eficiencia y eficacia. Tres ingredientes imprescindibles para cualquier organización empresarial, aún mucho más para una que actúa en el ámbito de la solidaridad», dijo.

La primera cita será el próximo 28 de marzo en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y que contará, con el lema de ‘Empresas Responsables’, con entidades como Maskom Supermercados, Meliá Hoteles, Euroformac, Ayuntamiento de Torremolinos o la firma Clece.

Además se celebrará la exposición itinerante ‘25 años de Bancosol’, que llevará a modo de imágenes fotográficas de gran tamaño de toda la vida que Bancosol promueve cada día.