Cultura

Estos son los requisitos para el concurso del cartel de la Feria de Málaga 2023

La convocatoria cuenta con 6.000 euros en premios: 3.600 euros para el ganador y cuatro accésit de 600 euros

Calle Larios durante la Feria de Málaga

Calle Larios durante la Feria de Málaga / Álex Zea

Rubén Román

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes 24 de marzo las condiciones de participación en el concurso para elegir el cartel de la Feria de Málaga.

La convocatoria cuenta con 6.000 euros en premios de acuerdo con la portavoz del gobierno municipal, Susana Carillo. Del total, 3.600 euros irán para el autor de la obra ganadora y el resto se dividirá en cuatro accésit de 600 euros cada uno. Podrán presentarse artistas de todas las nacionalidades, pero deben cumplir los requisitos del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones para poder optar al premio.

Los artistas interesados en postular una obra para encabezar la Feria de Málaga, podrán hacerlo del 30 de abril hasta el 27 de mayo. Para ello, deben enviarla debidamente embalada por correo o llevarla de manera personal a la siguiente dirección: Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga. Negociado de Fiestas, sito en Camino de San Rafael, 99. 29006 Málaga. El embalaje debe llevar escrito en el exterior "Concurso Cartel Anunciador Feria de Málaga 2023".

Entre las condiciones para participar en el concurso destacan dos. Primero, la obra debe ser original e inédita, es decir, debe ser autoría propia y debe no haber sido publicada hasta su candidatura al concurso. Además, toda pieza entregada debe tener la imagen corporativa del Ayuntamiento de Málaga y contar con el texto "FERIA DE MÁLAGA. DEL 12 AL 19 DE AGOSTO DE 2023. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA".

Decisión popular

El jurado que decidirá el cartel de la Feria de Málaga está compuesto por un equipo multidisciplinar presidido por el director general de Servicios Operativos Manuel Salazar. Primero se seleccionarán cinco obras que tras evaluar su adecuación al tema exigido, su creatividad, composición, estética e innovación.

Finalmente, los malagueños podrán elegir su pieza favorita de las cinco para el cartel a través de una votación individual que durará al menos tres días.