Sucesos

Investigado por poner a su hijo de 8 años al volante en Málaga

La Policía Local pudo comprobar los hechos gracias a un vídeo hecho por uno de los testigos en el recinto ferial del Cortijo Ferial

El menor a los mandos del turismo y su padre en el asiento de copiloto

El menor a los mandos del turismo y su padre en el asiento de copiloto / L. O.

Rubén Román

La policía investiga a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El investigado habría puesto al volante de un turismo a su hijo de tan solo 8 años de edad.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado domingo 19 de marzo dentro del Recinto Ferial Cortijo de Torres, lugar que acoge cada agosto la Feria de Málaga. Los acontecimientos pudieron ser comprobados por un video grabado por uno de los testigos en el que el menor se encuentra a los mandos del vehículo y el padre en el asiento del copiloto.

La policía local localizó el vehículo estacionado en las inmediaciones del recinto ferial, así como un grupo de personas entre los que se encontraban el padre y su hijo. Tras identificarlos y comprobar la documentación del vehículo, el progenitor fue informado de que lo sucedido se pondría en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

El padre accedió a acompañar a los agentes a la sede del Grupo de Investgiación de Accidentes y Atestados ubicada en plaza Doña Trinidad, donde fue citado para un juicio rápido.