Piden a los bares que adelanten el horario para recepcionar la mercancía

Adisabes y Mahos lanzan un comunicado conjunto a sus socios para agilizar el reparto a los negocios en el Centro de Málaga de cara a la Semana Santa

Un repartidor de hielo hace su ruta por los locales del Centro de la ciudad.

Un repartidor de hielo hace su ruta por los locales del Centro de la ciudad. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Asociación de distribuidores para Málaga y provincia (Adisabes) y la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) han lanzado un comunicado conjunto en el que piden a sus socios colaboración para agilizar el reparto de mercancía en el Centro de Málaga con vistas a la Semana Santa, una época de gran actividad turística y de restauración que implica que los negocios requieran un mayor aprovisionamiento.

Ambas asociaciones piden a los bares y restaurantes que adelanten «lo máximo posible» su horario para recepcionar la mercancía en sus negocios, aplicando también esta medida a los repartidores.

«El objetivo es facilitar en la medida de lo posible el trabajo de repartidores y hosteleros y garantizar así el correcto suministro en tiempo y cantidad de todas las materias primas y productos necesarios para el correcto funcionamiento de los negocios de hostelería», explican.

Esta petición se basa en que la actividad de distribución cuenta con un horario concreto que va desde las ocho hasta las once de la mañana para suministrar a un creciente número de negocios que, en algunos casos, no están disponibles hasta las diez de la mañana para recepcionar los pedidos.

Esto dificulta en gran medida la distribución en el casco histórico que, además, requiere que el repartidor estacione en las zonas de carga y descarga y se desplace hasta los locales con los productos.

«La Semana Santa es un período fundamental para la facturación de los negocios hosteleros por ser el inicio de la temporada alta. Con el adelanto del horario se podrá garantizar que no habrá contratiempo alguno y la actividad hostelera podrá desarrollarse con toda normalidad», añaden.

A esto, el presidente de Adisabes, Salvador Pérez, añade que después de Semana Santa mantendrán una reunión con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga para exponer los obstáculos que siguen sufriendo los repartidores en el casco histórico, principalmente por el horario, que consideran insuficiente, y las limitaciones de las zonas de carga y descarga, que les obliga a aparcar en zonas no autorizadas para ello, acarreando las respectivas sanciones por parte de la Policía Local.

Suscríbete para seguir leyendo