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La compañía malagueña Airzone supera los 90 millones de euros de facturación y alcanza los 380 trabajadores

La empresa, fundada y dirigida por Antonio Mediato, eleva un 25% su facturación en 2022 y un 10% su plantilla - La tasa de exportación sube un 75%- Tiene instalados 250.000 dispositivos de climatización por todo el mundo

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía malagueña Airzone, especializada en fabricación de sistemas de control de la climatización, ha cerrado 2022 con más de 90 millones de euros de facturación y un crecimiento de 25% con respecto a 2021. El número de soluciones para el control de la climatización instaladas alrededor del mundo por Airzone asciende a más de 250.000 dispositivos, según ha explicado este jueves la compañía fundada y dirigida por Antonio Mediato

La empresa, que tiene su sede en el Málaga TechPark (PTA), finalizó el ejercicio con oficinas en España, Francia, Italia y Estados Unidos. Airzone ha obtenido así un incremento del 75% en su tasa de exportación, distribuyendo sus soluciones a más de 20 mercados. 

Airzone ha alcanzado una plantilla de 380 profesionales en 2022, casi un 10% más que el año anterior. La empresa ha reiterado que seguirá apostando por la ciudad de Málaga como "motor de innovación" para mantener su posición de "liderazgo" dentro de un sector "altamente competitivo". 

"2022 ha sido un buen año para Airzone. Además de los datos positivos, hemos establecido importantes acuerdos con proveedores y distribuidores, y entrando en nuevos mercados. Toda nuestra actividad, tiene como objetivo el promover un consumo energético responsable a través del control de la climatización, poniendo de manifiesto el trabajo real de la compañía para alcanzar un sector de la climatización responsable y consciente", ha comentado Mediato.

Los avances logrados en 2022 son fruto, según Airzone, de una "firme apuesta" en nuevas tecnologías e innovación que se traduce en un 7% de inversión más en investigación. Para este año, Airzone prevé superar ese porcentaje y continuará teniendo en la aportación a la economía local uno de sus "objetivos dentro de su estrategia de negocio". 

Talento e innovación

La compañía ha creado la "Cátedra Airzone de Innovación y Gestión Inteligente en la Edificación para la Transición Verde" en la Universidad de Málaga (UMA) con el objetivo de impulsar la formación en innovación y eficiencia energética. 

Airzone ha destacado su apuesta por potenciar el talento dentro del ámbito de calidad de producto, I+D+i y desarrollo. Con este nuevo programa, la empresa malagueña afianza su relación con la institución y reafirma su compromiso con el talento joven y local. 

"Uno de nuestros principales hitos del 2022 ha sido sin duda el anuncio de la nueva Cátedra impulsada desde Airzone. Con ella, esperamos consolidar nuestro compromiso con el nuevo talento, fomentando su formación e inclusión dentro del sector", ha añadido Mediato.

Airzone sigue apostado por Málaga y su desarrollo industrial, impulsando la dinamización del sector en la región. El pasado mes de junio la compañía anunció una inversión de más de 8,5 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de producción en la ciudad.

La compañía celebra su 25 aniversario en una trayectoria marcada por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Todos sus dispositivos, diseñados en el centro de I+D+i de la compañía, ubicado el Parque Tecnológico de Andalucía, siguen los más altos estándares de sostenibilidad para mejorar la eficiencia energética de estancias interiores, con la calidad, el confort y la innovación como prioridad.