El tiempo

El tiempo en Málaga para la Semana Santa: inicio estable y sin lluvias

El terral soplará en la provincia durante todo el fin de semana, pero bajarán las temperaturas a partir del Martes Santo

Terraza junto a la tribuna, en la Alameda Principal de Málaga.

Terraza junto a la tribuna, en la Alameda Principal de Málaga. / Daniel Pérez

La Opinión

Los primeros compases de esta Semana Santa 2023 van a ir de la mano del viento de terral que soplará durante parte del fin de semana. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de Viernes de Dolores a Sábado de Pasión se esperan temperaturas altas en toda la provincia, sobre todo en el litoral, donde oscilarán entre los 28 y los 30 grados.

En las zonas colindantes al aeropuerto experimentarán este sábado temperaturas veraniegas con máximas de hasta 31 grados, que se irán reduciendo a partir del Domingo de Ramos con la llegada del viento de levante.

A partir del Martes Santo se registrará una intensa bajada de temperaturas que se espera dure hasta el Jueves Santo. Hasta bien entrada la Semana Santa, Málaga contará con mínimas de 14 grados y máximas de en torno 20 grados. Lo acompañará una humedad relativa de hasta un 85% que se irá reduciendo conforme vayan avanzando los días.

Según la AEMET, de momento Málaga se puede olvidar del paraguas, ya que no se espera ningún tipo de precipitación en la provincia hasta el Viernes Santo. A partir de ahí, las predicciones son menos precisas. Como máximo habrá intervalos nubosos que llegarán a partir del Miércoles Santo.