Balance

El metro de Málaga rebasa el medio millón de viajeros en la Semana Santa

Este balance arroja el mejor dato de la serie histórica desde su inauguración, el 30 de julio de 2014 - Las jornadas de mayor afluencia se registraron el Lunes y Jueves Santo

Numerosos viajeros en la estación de metro de Guadalmedina, la pasada semana.

Numerosos viajeros en la estación de metro de Guadalmedina, la pasada semana. / L. O.

La Opinión

El metro de Málaga ha rebasado el medio millón de viajeros en Semana Santa, una cifra a la que ha contribuido la puesta en servicio comercial del tramo al centro histórico (El Perchel-Atarazanas) el pasado 27 de marzo.

El suburbano ha contabilizado 516.990 viajeros entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, un dato que casi triplica (185,6 %) el balance de usuarios de 2022, cuando se situó en 181.009 (185,6 %), y supone un aumento relativo aún mayor (195,8 %) si se compara con el mismo periodo de 2019.

Según ha informado este lunes la Consejería de Fomento en un comunicado, este balance arroja el mejor dato de la serie histórica desde su inauguración, el 30 de julio de 2014, en términos de servicios especiales de Semana Santa, y también en relación a cualquier periodo, con récords diarios.

Además de su extensión al centro, la sociedad concesionaria Metro de Málaga ha ampliado el horario y el intervalo de paso de los trenes esta Semana Santa.

Las jornadas de mayor afluencia se registraron el Lunes y Jueves Santo, con 75.185 y 80.019 usuarios transportados, respectivamente, mientras que el día de menor demanda fue el Domingo de Resurrección, con 21.799 viajeros, lo que sitúa el promedio diario en casi 52.000 pasajeros por jornada.

Las estaciones que registraron mayor afluencia de viajeros fueron la de Guadalmedina y Atarazanas, que constituyen las paradas más próximas al lugar por el que se desarrolla la mayor parte de los recorridos procesionales de las cofradías.