Balance

Comercio levanta 93 actas a establecimientos hosteleros de Málaga durante la Semana Santa

60 han sido por exceso de ocupación en las terrazas y 33 por no tener la correspondiente autorización

La Policía Local ha realizado 7.765 intervenciones durante la Semana Santa de Málaga.

La Policía Local ha realizado 7.765 intervenciones durante la Semana Santa de Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga ha levantado un total de 93 actas a establecimientos hosteleros durante la Semana Santa de 2023, de las que 60 han sido por exceso de ocupación y 33 por no tener autorización.

Además, en relación con los establecimientos públicos -no solo los hosteleros- la Policía ha realizado 583 comprobaciones y levantado 85 actas por incumplimientos, según ha indicado desde el Ayuntamiento en redes sociales, recogido por Europa Press.

Las terrazas que carecían de autorización fueron levantadas con la colaboración de la policía. Al respecto, también han recordado que el Ayuntamiento había emitido 105 decretos a los establecimientos hosteleros para informarles de que sus terrazas serían afectadas total o parcialmente durante Semana Santa.

Por otro lado, han indicado que la Policía Local ha realizado 7.765 intervenciones, en su mayoría de regulación de tráfico y complementarias. Así, han registrado 154 auxilios a personas e identificado a un total de 776.

Por otro lado, han precisado que se han intervenido dos armas blancas y un objeto punzante y producido 15 decomisos de estupefacientes. Durante el citado periodo, Policía Local ha detenido a tres personas e intervenido en ocho peleas o riñas.

Asimismo, han indicado que se han desplazado 606 vehículos por obstaculizar el recorrido de los desfiles procesionales, según la información de servicio público sobre la Semana Santa 2023.

Por su parte, el dispositivo sanitario coordinado por Bomberos ha realizado 116 asistencias, 17 con traslado a centro hospitalario, han indicado.

Las oficinas y puntos de atención turística han atendido a casi 64.000 visitantes desde el Viernes de Dolores. El 56% son nacionales y el 44% pertenecen al mercado internacional. El día de mayor afluencia de turistas fue el jueves, seguido del viernes y del martes.

Por otro lado, el Servicio de Atención al Turista ha recibido 31 denuncias, 28 por hurto. Asimismo, se han desarrollado 55 diligencias en colaboración con la Policía Nacional.

En cuanto a limpieza, se han recogido 765.680 kilogramos de residuos. De igual modo, se ha continuado con la recogida de residuos basada en la colocación de compactadores estacionarios.

Los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) han registrado durante toda la Semana Santa 1.183.680 viajeros.