«Nuestro Colegio da respuesta a casi diez mil médicos»

«Nuestra razón de ser es dignificar la profesión médica». «Hemos pasado de los aplausos de las ocho de la tarde durante el confinamiento a volver a agredir e insultar a los médicos»

El Dr. Pedro Navarro. | L.O.

El Dr. Pedro Navarro. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

El Colegio de Médicos de Málaga es uno de los colegios profesionales más importantes de Málaga y provincia en cuanto a número, ya que cuenta con más de 9.800 médicos y médicas que ejercen la Medicina en Málaga y provincia. Además, su emblemática sede, ubicada en el número 1 de la calle Curtidores, está concebida para albergar todo tipo de actividades. Su presidente es el pediatra Dr. Pedro J. Navarro Merino.

Si me permite el símil, ¿Cómo está de salud el Colegio de Médicos de Málaga?

Gozamos de una magnífica salud. Somos una institución potente, con mucha fuerza y energía desbordante, imprescindible para dar respuesta a las necesidades de los casi diez mil médicos que tenemos colegiados. Nuestra razón de ser es dignificar la profesión médica. Somos el garante de una buena práctica médica ajustada a principios éticos y deontológicos. Por desgracia, hemos pasado de los aplausos a las ocho de la tarde para rendir homenaje a los profesionales sanitarios durante el confinamiento a volver a agredir e insultar a los médicos. Desde el Colegio de Médicos realizamos una labor de concienciación ciudadana para erradicar la violencia en las consultas y nuestra política es de tolerancia cero ante las agresiones. Es muy duro acudir a trabajar a diario sabiendo que en cualquier momento pueden insultarte o agredirte. Por suerte, la agresividad viene de una minoría pero no debería pasar ni una sola vez. Volviendo a nuestra labor, quiero mencionar que destacamos por la formación continuada que ofrecemos a nuestros médicos ya que somos profesionales que estamos estudiando toda nuestra vida debido a los avances de la medicina. No nos olvidamos tampoco de otro tipo de actividades enfocadas a toda la ciudadanía pues somos una institución abierta a toda la sociedad y muy especialmente a las asociaciones de pacientes.

Háblenos de Studio Commálaga, ¿qué es exactamente?

Es un plató de televisión que inauguramos el año pasado en nuestra sede para disponer de un espacio específico para la grabación de contenido audiovisual. Está enfocado principalmente a producir contenido de divulgación científica tanto para nuestra colegiación como para la ciudadanía. Nos encontramos en un mundo en el que todo gira muy rápido y es necesario parar, reflexionar y contar la ciencia desde el punto de vista de los expertos. Se puede decir que es nuestra aportación para frenar los bulos sanitarios.

El Colegio dispone de unos magníficos espacios bajo la marca Convenciones & Eventos Commálaga, ¿a qué se destinan?

Nuestra prioridad son nuestros colegiados así que los espacios de los que disponemos en Convenciones & Eventos Commálaga se emplean para la formación de los médicos y dan cabida a cursos, jornadas, congresos y un largo etcétera. Lo que no todo el mundo conoce es que estos espacios, compuestos por once salas totalmente equipadas, están abiertos a toda la ciudadanía. Recomiendo que aquellas personas interesadas consulten en la página web www.convencionesyeventos.com para obtener más información o bien nos llamen por teléfono.

El Colegio de Médicos de Málaga se encuentra en C/Curtidores 1 y dispone de sedes en Álora, Antequera, Marbella, Ronda y Vélez-Málaga.

Para más información

Dirección: C. Curtidores, 1, 29006 Málaga

Teléfono: 951 01 94 00

Página web: https://commalaga.com/ 

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: