Infraestucturas

Vecinos de Los Montes de Málaga exigen la llegada del suministro de agua

Los vecinos, que han creado una plataforma para coordinarse y defender sus intereses, aseguran que hace ya 21 años que se habló de dotar a Los Montes de agua potable, aunque el proyecto nunca se ha llegado a materializar

EFE

Vecinos de Los Montes de Málaga reclaman al Ayuntamiento que haga llegar el suministro de agua potable hasta esta zona, situada a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad y habitada por diversos diseminados, ventas y casa rurales.

Vecinos de estos núcleos de población, como El Detalle, con un centenar de viviendas, o Alto Jaboneros, con unas 140, así propietarios de negocios, han escrito una carta al alcalde, Francisco de la Torre, expresando su reclamación de que el Consistorio lleve el suministro de agua municipal al macizo, "tal y como se prometió en abril de 2020".

En la zona hay diversos locales de restauración, así como un centro residencial, dos hoteles y una asociación de cazadores, entre otras entidades.

Los vecinos, que han creado una plataforma para coordinarse y defender sus intereses, aseguran que hace ya 21 años que se habló de dotar a Los Montes de agua potable, aunque el proyecto nunca se ha llegado a materializar.

La pasada década, además, los vecinos de dos de estos núcleos poblacionales presentaron sendos planes especiales para agilizar la declaración de hábitat rural diseminado. "Esta documentación le supuso a Alto Jaboneros un desembolso de unos 42.000 euros y a los vecinos de la Venta El Detalle unos 35.000, sin que el gasto haya servido para agilizar nada", denuncian los afectados.

En su carta, los vecinos expresan su "desesperación" ante una situación que se está dilatando en el tiempo y esperan poder reunirse con algún responsable municipal para abordar cuanto antes esta problemática, que se una a otras carencias que tiene la zona, como saneamiento, iluminación, transporte o limpieza.