Sucesos

A prisión por casi una veintena de robos en vehículos en Málaga y Granada

Los detenidos, vecinos de Málaga capital, se cebaban con los coches de alquiler en los que los turistas dejaban sus pertenencias

Dinero recuperado por los investigadores.

Dinero recuperado por los investigadores.

La Opinión

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta vinculación con 17 delitos de robos en el interior de vehículos cometidos en distintas localidades turísticas de las provincias de Málaga y Granada. La investigación se inició el pasado mes de enero, fecha en la que se recibieron numerosas denuncias similares en varias localidades turísticas de la costa y del interior. Según ha informado la Comandancia de Málaga, los robos eran cometidos en su mayoría en vehículos de alquiler de turistas que se encontraban estacionados en aparcamientos públicos y sin vigilancia, fracturando las ventanillas para acceder a su interior y sustraer las pertenencias que encontraban como maletas, ordenadores, cámaras fotográficas, etc.

Uno de los vehículos afectados.

Uno de los vehículos afectados.

Tras las investigaciones realizadas, fueron identificados los autores, dos individuos residentes en Málaga capital que fueron localizados y detenidos tras la interceptación del vehículo que habían utilizado para la comisión de un robo ese mismo día en la localidad de Torrox. Esto permitió recuperar a los agentes el dinero en efectivo y otras pertenencias que le habían sustraído ese día a un matrimonio alemán.

Prisión

Los detenidos, a los que se les atribuye la comisión de al menos 17 delitos de robo en interior de vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Álora, Pizarra y Ardales de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.