VI Jornadas del Bienestar

Educación sexual en formato podcast el próximo 12 de mayo

Las jornadas del bienestar siguen abordando ‘el sexo futuro’ con la influencer Rocío Romero y la pedagoga Paula Álvarez

La influencer Rocío Romero, conocida por su seudónimo RoEnLaRed.

La influencer Rocío Romero, conocida por su seudónimo RoEnLaRed. / L. O.

La Opinión

La Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la UMA organiza las VI Jornadas del Bienestar bajo el lema ‘Espacios para la Calma’, una iniciativa que sirve cada año para tratar temas de interés que fomenten la reflexión entre la comunidad universitaria. En esta ocasión, las Jornadas están abordando ‘El Sexo Futuro’ e invitan a reflexionar sobre el amor, la sexualidad y las relaciones emocionales en el siglo XXI.

La tercera cita de estas jornadas será el 12 de mayo con una Jornada de Podcast sobre educación sexual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Sus diferentes episodios estarán dirigidos por la influencer Rocío Romero, conocida por su seudónimo RoEnLaRed, que estará acompañada por la pedagoga y Máster en Sexología, Género y Pedagogía, especializada en mujeres y colectivo LGTBI, Paula Álvarez, junto a personas que aportarán una experiencia personal o su visión respecto al tema tratado en cada episodio.

Las jornadas ya han contado con ponentes como Raúl Espert, doctor en Psicología y experto en Neuropsicología, quien habló sobre los cambios neurobiológicos del amor romántico. Y con la sexóloga Nayara Malnero con la conferencia ‘Sexualidad en la era del click»’.