Tiempo

Málaga despedirá abril superando los 35 grados

El termómetro se dispara esta semana en la provincia de Málaga con temperaturas más propias del inicio de verano

Una nueva ola de calor despedirá al último fin de semana de abril en Málaga

Pablo Rosales

María Matas

Abril se despedirá este fin de semana y lo hará con temperaturas más propias de inicio de verano. El calor, la ausencia de nubes y viento marcarán la tónica los próximos días en la provincia. Se prevé una estabilidad de las temperaturas, que ascenderán hasta alcanzar los 35 grados. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, tampoco habrá precipitaciones en Málaga en los próximos días. A la subida del mercurio se suma un episodio que puede traer más calor el sábado, 29 abril: una masa de aire cálida y seca que puede traer el temido terral a la capital.

Los cielos estarán despejados y el viento será suave, sin superar los 15 km/h, tanto viernes como sábado y lunes, mientras que el domingo 30 llegará a los 20 km/h. Durante todo el fin de semana la sensación térmica no será inferior a 20 grados, reincidiendo en la extrema calidez que abrumará la Costa del Sol.

El viernes 28 oscilará entre los 28 y 29 grados en el litoral, hasta alcanzar los 35 grados el sábado en el corazón de la ciudad.

No obstante, en el interior las temperaturas descenderán, paulatinamente, a partir del sábado por la noche, mientras que en la costa aumentarán. De esta forma, en el interior habrá una máxima de 32 grados y en la zona costera de 35. Llegado el domingo, esta bajada térmica abarcará todo el municipio, con 30 grados de máxima y con 27 grados el lunes día 1 de mayo.