Hermes Capital subasta un aparcamiento cerca del aeropuerto de Málaga

Viasubasta, la plataforma de la empresa Hermes Capital, subasta para su explotación, un parking cercano al aeródromo malagueño. Se podrá pujar del 20 de abril al 10 de mayo

Se subasta un parking en el Aeropuerto de Málaga

Se subasta un parking en el Aeropuerto de Málaga / La Opinión

Hermes Capital, a través de su web Viasubasta.com inició el pasado 20 de abril la subasta para adquirir un parking cercano al Aeropuerto de Málaga. La venta en subasta pública se llevará a cabo de forma online a través de la web www.viasubasta.com y se podrá pujar en la misma hasta el miércoles 10 de mayo a las 18.00 horas.

Habiéndose recibido una oferta de compra por la unidad productiva por importe de 10.251.200 euros y que además mantiene a la totalidad de los trabajadores de la concursada, no se admitirán pujas u ofertas por debajo de dicho importe pues ello iría en perjuicio de los acreedores. Las sobrepujas deberán ser por un importe mínimo de 25.000 euros respecto a la puja anterior, es decir, se establece tramos de pujas por 25.000 euros.

Se trata de un El parking que se subasta está en un edificio de 5 plantas sobre rasante y una cubierta destinado al alquiler de plazas de aparcamientos para viajeros

Se trata de un El parking que se subasta está en un edificio de 5 plantas sobre rasante y una cubierta destinado al alquiler de plazas de aparcamientos para viajeros / La Opinión

Para participar y considerar las ofertas como válidas es necesario consignar o depositar la cantidad de 400.000 euros. Dicha consignación se deberá ingresar en la cuenta de consignaciones de la entidad especializada interviniente en la subasta, Hermes Capital Europa, S.L. ES87 0049 4629 5224 1714 2554 de la entidad bancaria Banco Santander detallando en el concepto: Oferta UNIDAD PRODUCTIVA JAGUI RENT A CAR SL.

Inmueble de cinco plantas

El inmueble, construido en el año 2008 y situado en la Avenida Comandante García Morato, 36 (29004 Málaga, en el Parque Empresarial Aeropuerto) tiene una superficie de 2.485 m2 distribuidos en cinco plantas y está inscrito en el Registro de la Propiedad número 10 de Málaga, Finca 10802B, Tomo 1918, Libro 168, Folio 135, Alta 21.

El inmueble que se valora es un edificio de aparcamientos en rotación que se encuentra en funcionamiento . Se trata de un Edificio de cinco plantas sobre rasante y una cubierta destinado fundamentalmente al alquiler de plazas de aparcamientos para viajeros, dada su cercanía al Aeropuerto de Málaga (escasos 600 m en línea recta). La superficie cubierta del edificio asciende a 12.425 m2 y 2.485 m2 de plazas descubiertas. Por tanto, la superficie total del aparcamiento en rotación asciende a 14.910 m2 .

De acuerdo con el planeamiento urbanístico vigente, el inmueble se encuentra dentro de suelo urbano cumpliendo con cumplimiento de todos los parámetros urbanísticos conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Málaga está aprobado definitivamente con fecha 30/08/2011.

La capacidad máxima del parking que se subasta es de 1000 plazas (800 plazas cubiertas y unas 200 descubiertas),

La capacidad máxima del parking que se subasta es de 1000 plazas (800 plazas cubiertas y unas 200 descubiertas), / La Opinión

El terreno donde se ubica el aparcamiento valorado está calificado como Productivo 4 .

El inmueble se destina en la actualidad a las siguientes actividades:

  • Aparcamiento en rotación. (Actividad principal).
  • Servicios complementarios como: PreITV, servicio de transporte a la ITV, Lavado, Mantenimiento de vehículos, reparación de vehículos)
  • En la planta baja hay un local comercial perteneciente al edificio destinado a cafetería.
  • Los servicios complementarios descritos con anterioridad se realizan en un taller mecánico anexo ubicado en la parte posterior de la planta baja, también perteneciente al edificio.

1000 plazas

El alquiler de plazas de aparcamientos es fundamentalmente por días, semanas o meses, existiendo también abonos semestrales y anuales. De estos últimos hay en la actualidad 264 contratados con lo que se asegura una facturación anual sólo por esta modalidad de arrendamiento, de más de 300.000 euros.

La propiedad ha hecho una redistribución organizativa del espacio de las plazas de garaje, de forma que actualmente su capacidad máxima es de 1000 plazas (800 plazas cubiertas y unas 200 descubiertas), estimándose una ocupación máxima simultánea y óptima de 950 vehículos que añadiendo el efecto de entradas con salidas intradía, nos llevaría a una ocupación máxima simultánea de cálculo de 900 vehículos/día (ya que un tercio de las ocupaciones intradía superan las 5 horas, lo que supone un ingreso equivalente al de permanecer el vehículo un día completo). La ocupación media anual a partir de agosto de 2021 es de 710 vehículos, es decir, más de un 75 % de la máxima teórica estimada con carácter simultáneo.

Las ofertas que pujen por el parking se recibirán hasta el próximo 10 de mayo hasta las 18.00 horas

Las ofertas que pujen por el parking se recibirán hasta el próximo 10 de mayo hasta las 18.00 horas / La Opinión

La mayoría de los vehículos son de alta gama y la competencia dado el público objetivo, la cercanía al Aeropuerto y los precios, es pequeña, dado que los competidores que poseen precios más atractivos se encuentran más alejados del aeropuerto (a unos 3 o 4 Km de distancia) y se ubican en campas descubiertas o naves industriales sin acondicionar, en zonas poco iluminadas y difícilmente vigiladas. La mayoría de los competidores de mercado, no poseen licencia de apertura, ni la podrán obtener, debido a la clasificación del suelo donde se encuentran, que en su mayoría se encuentran en zona potencialmente inundable en época de gota fría o riadas.

Características de la edificación

  • Cimentación: Losa de cimentación de Hormigón Armado.
  • Estructura: Estructura metálica mediante pilares y vigas metálicas de acero galvanizado anticorrosión e imprimación de capa ignifuga.
  • Forjados: Placas metálicas de chapa de acero estriada de 4 6 mm.
  • Impermeabilización: Según NTE. Con lámina vinática de PVC.
  • Instalaciones:
  • Red de agua para aseos.
  • Saneamiento y drenaje mediante sistema separativo.
  • Detección de incendios mediante detectores termovelocimétricos y pulsadores de alarma.
  • Extinción de incendios, mediante hidrantes, columnas secas y bocas de incendio ( BIE s).
  • Ventilación forzada mediante electroventiladores y detección de CO.
  • Electricidad, iluminación y alumbrado.
  • Todas las luminarias son led de bajo consumo.
  • El inmueble posee videovigilancia.
El inmueble cumple con todos los parámetros urbanísticos conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Málaga

El inmueble cumple con todos los parámetros urbanísticos conforme al Plan General de Ordenación Urbana de Málaga / La Opinión

Sobre Hermes Capital

Hermes Capital es una entidad especializada, ubicada en Antequera, en la que se gestiona la venta de activos procedentes de procedimientos judiciales, especialmente, de concursos de acreedores, mediante Venta Directa y Subasta Extrajudicial a través de su plataforma: www.viasubasta.com

Desde su plataforma online maximizan el valor de retorno frente a otras opciones existentes en el mercado, y asegurando un sistema de venta competitivo.

Su metodología permite la venta de cualquier activo mediante una puja competitiva. Gestionan todo el proceso, desde la documentación del material frente a los inventarios, la comercialización, el cobro y la logística implicada sin coste para la Administración Concursal.

Viasubasta cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, expertos en el sector inmobiliario y con más de 30 años de trayectoria en la transformación de suelos, promoción, construcción y gestión de viviendas, así como en los diferentes segmentos del mercado inmobiliario, oficinas, superficies comerciales, industrial - logísticas y hoteles.

Para más información

Dirección del inmueble que se subasta: Avenida Comandante García Morato, 36 (29004 Málaga)

Web subasta: www.viasubasta.com

Plazo para las ofertas: del 20 de abril al 10 de mayo de 2023 (hasta las 18.00 horas)

RRSS: Facebook Twitter Linkedin

Ubicación: