Málaga vuelve a posicionarse como destino de lujo para los superyates. A lo largo del año, las aguas malagueñas son un vaivén de cruceros, desde los más grandes del mundo hasta veleros y barcos más singulares.
Ahora la marina para megayates de la capital recibe a un conocido huésped: el Mayan Queen IV.
Propiedad del empresario mexicano Alberto Baillères, es un testimonio del lujo en su máxima expresión. El Mayan Queen IV es una joya flotante valorada en 140 millones de euros.
Construido en el prestigioso astillero alemán Blohm + Voss y lanzado al agua en 2008, el Mayan Queen IV es un yate que evoca elegancia y sofisticación en cada uno de sus detalles.
Su nombre rinde homenaje a los antiguos gobernantes de la civilización maya y es el cuarto yate de la familia Baillères con el nombre "Mayan Queen", una muestra de su aprecio por la cultura y el legado histórico.
Con una longitud de aproximadamente 93 metros de eslora y una manga de 15 metros, el Mayan Queen IV destaca por su imponente presencia en el mar.
Su diseño exterior, a cargo del renombrado diseñador Tim Heywood, combina líneas elegantes con una silueta aerodinámica, brindando una apariencia estilizada y poderosa. La combinación de acero para el casco y aluminio para la superestructura garantiza una construcción sólida y duradera.
No se sabe cuánto tiempo permanecerá en la marina de Málaga ni los motivos de su visita.
En su interior, el diseñador de interiores Terence Disdale ha creado un oasis de lujo y comodidad. El yate puede alojar cómodamente a 16 invitados en 8 lujosas cabinas, cada una de ellas equipada con baño privado y una gama de comodidades de primer nivel. Además de una tripulación de hasta 22 miembros.
Los espacios comunes, elegantemente decorados, incluyen un amplio salón, un comedor refinado y una sala de estar perfecta para el entretenimiento y la relajación.
Un helipuerto y otro barco en su interior
Las maravillas del Mayan Queen IV no se limitan al interior. El Mayan Queen IV también está equipado con un helipuerto.
Además, una amplia selección de juguetes acuáticos, como motos acuáticas y equipos de buceo; una piscina al aire libre con una impresionante cascada; un jacuzzi y un spa. Para los amantes del cine, un lujoso cine privado proporciona una experiencia cinematográfica inigualable.
Quién es Alberto Baillères, dueño del Mayan Queen
El Mayan Queen IV es un lujoso yate privado propiedad del empresario mexicano Alberto Baillères.
Alberto Baillères González fue uno de los hombres más ricos de México, ya que su fortuna se estima en 8.480 millones de dólares.
Economista de profesión, fue expresidente de Palacio de Hierro y Grupo BAL, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.El empresario mexicano falleció el pasado año a los 90 años,
Muerte de la influencer Sinead McNamara
En septiembre de 2018, la modelo e influencer australiana Sinead McNamara, de 20 años, apareció muerta en la zona de popa del buque. Los hechos sucedieron en la isla griega de Kafalonia, donde el yate permanecía atracado.
McNamara trabajaba como miembro de la tripulación del Mayan Queen IV. De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la modelo murió ahorcada por una cuerda. El capitán de la embarcación la encontró muerta y "atada a unas cuerdas" en la parte posterior de la nave.
Se determinó que la causa de la muerte fue un suicidio.