Selectividad

Selectividad 2023: estas son las fechas de las pruebas en Málaga

Este será el último año que se realicen las pruebas con el actual modelo - El Ministerio de Educación ha establecido que en 2024, se implantará una nueva PEvAU

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) - conocida como Selectividad - correspondiente al curso académico 2022/2023 se llevará a cabo en Andalucía durante los días 13, 14 y 15 de junio.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las recuperaciones se adelantan al mes de julio, por lo que la convocatoria extraordinaria se celebrará del 11 al 13 de julio

Los resultados de las pruebas serán publicados en las respectivas páginas web de las universidades el día 22 de junio de 2023, entre las 8.00 y las 10.00 horas, en la PEvAU ordinaria y el 19 de julio, en horario de 20.00 a 22.00 horas, en la edición extraordinaria.

La estructura de las evaluaciones se mantiene como en cursos anteriores. Constará de dos fases:

  • La Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera -alemán, francés, inglés, italiano o portugués- e Historia de España.
  • A estas se suman una cuarta disciplina de modalidad a elegir: Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso.

Nuevo modelo de PEvAU

La Selectividad de este año será la última que se haga con este modelo. Tal y como ha establecido el el Ministerio de Educación, en 2024 se implantará un nuevo modelo de Selectividad.

La nueva PEvAU contará con importes cambios, entre ellos la eliminación de la prueba de madurez, aumenta el tiempo para realizar las pruebas y novedades en la reclamación de notas.

En marzo se comenzó con las pruebas piloto, en la que participaron 50 alumnos de distintos centros repartidos en diversas comunidades autónomas. En estas pruebas no ha participado Andalucía ni ninguna comunidad gobernada por el Partido Popular, ya que rechazan la propuesta del Gobierno.