Séptima edición

Más de 16.000 profesionales asistirán al foro tecnológico DES 2023 en Málaga

El evento tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio y tratará temas como la nube o la analítica de datos

EFE

Más de 16.000 profesionales, según las previsiones de la organización, asistirán del 13 al 15 de junio al séptimo foro tecnológico Digital Enterprise Show (DES 2023), que se celebrará por segundo año consecutivo en Málaga.

Este foro contó el año pasado con la presencia del expresidente de EEUU Barack Obama, porque, pese a ser «un evento tecnológico, se apostó por una figura de un ámbito diferente, pero con relevancia, para hablar de sus experiencias respecto a su concepción de la transformación digital», afirmó ayer la directora del DES, Sandra Infante. En esta ocasión han decidido «trabajar con ponentes del más alto nivel del sector tecnológico, gente muy relevante dentro del sector y voces muy reputadas», añadió.

Con asistentes procedentes de más de cuarenta países, las conferencias se desarrollarán mayoritariamente en inglés y se abordarán temas como la nube, la analítica de datos, la automatización y digitalización, la sostenibilidad, la ciberseguridad o las alianzas entre compañías para impulsar nuevos modelos de negocio como la inteligencia artificial.

Entre los asistentes habrá más de 3.000 responsables de las estrategias de innovación y compra de tecnología en empresas, y el evento se dirige a grandes corporaciones, administraciones, pymes y emprendedores de todos los sectores. El 85% de los visitantes serán europeos y habrá más de cuatrocientas firmas expositoras que compartirán con el público setecientas innovaciones.

Nacho Villoch, director del congreso que se celebrará dentro del DES con 450 ponentes, precisó que no será «un evento generalista, sino multiespecialista», que abordará contenidos como la ciberseguridad, la inteligencia artificial, la realidad extendida y el metaverso o las energías limpias como el hidrógeno renovable.

Entre los ponentes resaltó la presencia de Nina Schick, «un referente en el mundo de la inteligencia artificial generativa que ha alcanzado mucha notoriedad en el ámbito de las ‘fake news’ y de los nuevos paradigmas de confianza en los medios».