Educación

Proponen un modelo de atención en logopedia mucho más integrado

Dicreas Logopedia ofrece en Málaga un innovador método para mejorar dificultades en el lenguaje y la comunicación

Imagen de archivo de una de las actividades diseñadas por esta joven empresa.

Imagen de archivo de una de las actividades diseñadas por esta joven empresa. / L. O.

L. O.

Una joven empresa malagueña, Dicreas Logopedia, acaba de presentar un innovador modelo de atención en logopedia integrado, centrado en la atención al paciente y al entorno social y educativo. Las claves están en asesorar y acompañar a los pacientes, sean adultos o menores, y a sus familiares y en la coordinación y colaboración con sus centros educativos y sociales.

La entidad con sedes en las calles Amadeo Vives (Huelin) y Mesonero Romanos (Teatinos) de Málaga capital alega que esta iniciativa parte de la experiencia que tiene su personal dentro de este área. "Veníamos observando que no se prestaba tanta atención hacia la propia atención a las familias, amigos y resto del entorno de los pacientes", afirman sus responsables.

"Ese enfoque integral ha sido nuestra manera de diseñar nuestra propuesta de valor en Dicreas Logopedia. Contar con un servicio individual efectivo y centrado en el paciente y además, dar orientación y pautas a familiares para que sigan con los trabajos en su día a día, generando un enfoque más amplio que ofrece al paciente una resolución de sus dificultades de una forma más rápida y completa", explican.

Y apuntan que en Dicreas Logopedia se concede un mayor nivel de bienestar desde el principio. "Por eso disponemos de una entrevista y sesión inicial gratuita donde identificamos qué tipo de dificultad presenta la persona, y dar una respuesta clara sobre cuál es el camino a seguir para resolverla, siempre contando tanto con el paciente como con su propio entorno", matizan. Esta empresa realiza sesiones individuales semanales y trata de coordinarse con los centros o colegios donde está el paciente.

De forma periódica también se desarrollan actividades en grupo y por edades, como talleres de arteterapia, actividades multisensoriales y otras orientadas a fomentar la comunicación, lenguaje, lectoescritura, comportamiento y conducta. Y a medio plazo, Dicreas prevé ampliar su modelo de servicio "incorporando soluciones digitales" que ofrezcan a los pacientes "una intervención logopédica y seguimiento que se complemente con las sesiones presenciales".