Sucesos

Graban a una piara de jabalís deambulando por El Limonar

La manada, formada por varios ejemplares adultos y sus jabatos, fue filmada en la calle de la Era el pasado fin de semana

Una manada de jabalís se acerca a las viviendas de El Limonar

L. O.

La Opinión

Una piara de jabalíes sorprendió el pasado fin de semana a algunos vecinos del barrio malagueño del Limonar, donde numerosos ejemplares camparon a sus anchas por la vía pública. En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se aprecia una manada formada por al menos cinco ejemplares adultos y otra media docena de jabatos en la calle de la Era (Pinos del Limonar), una zona alta de la ciudad a la que los animales salvajes habrían accedido por la proximidad con el campo abierto.

Aunque al Ayuntamiento de Málaga asegura que a la Policía Local no le consta ningún avistamiento a lo largo del fin de semana, otras fuentes consultadas sitúan los hechos en la noche del pasado viernes y explican que estas situaciones se suelen dar en zonas cuando las piaras buscan alimentos y agua.

Riesgos

A pesar de lo simpática que puedan resultar su presencia en zonas urbanas, las fuentes han advertido del peligro que estos animales pueden suponer para la seguridad del tráfico, sobre todo de noche, cuando estos animales son más activos, y para los propios ciudadanos, ya que los ejemplares adultos pueden mostrarse muy agresivos cuando se sienten amenazados o cuando están heridos. De la misma manera, se aconseja no alimentarlos y avisar a las autoridades de su presencia en zonas habitadas.