Medioambiente

Viento en popa hacia la sostenibilidad

Los empleados de OPPLUS participan en la limpieza de la playa de Sacaba

Los empleados de OPPLUS participan en la limpieza de la playa de Sacaba

Los empleados de OPPLUS participan en la limpieza de la playa de Sacaba / L.O

La Opinión

Como viene haciendo en los últimos años, OPPLUS sigue trabajando en afianzar su estrategia de empresa orientada claramente a la sostenibilidad. Tanto es así que, el pasado día 6 de mayo, los empleados de la empresa malagueña se dieron cita en la playa de Sacaba para participar en la recogida de basura y deshechos, una actividad muy demandada en la plantilla.

 La acción, denominada Basulareza, contó con la colaboración de Cruz Roja y la participación de los empleados de OPPLUS. Finalmente, con la ayuda y recomendaciones de los voluntarios de Cruz Roja, se recogieron más de 145 kilos de residuos en la playa de Sacaba, contribuyendo así al mantenimiento y buen estado de nuestras playas.

 Aunque no quedó ahí la ayuda en esta labor tan importante. Sino que también contaron con la contribución del barco de regata del equipo malagueño ENRIAERO OPPLUS SAILING, que cuenta con el apoyo de OPPLUS esta temporada.

 Esta unión no es casual: la empresa malagueña, que ya ha demostrado en diversas ocasiones su compromiso con la ecología, apuesta por un deporte respetuoso con el medio y afín a su objetivo de residuo cero. Por su parte, el equipo ENRIAERO OPPLUS, que ya ha ganado varias regatas esta temporada, ha sido una de las primeras en llegar a la Bahía de Málaga desde Marina Nuevo Portil . Este año tienen un nuevo objetivo y lucharán por ganar el Campeonato Andaluz, sin perder de vista su deber con el mar.

 Con la mirada puesta en su responsabilidad como gran empresa, OPPLUS se embarca en una aventura muy alineada con uno de sus valores corporativos: el trabajo en equipo. Y es que acciones de este tipo, refuerzan una vez más su apuesta por el deporte y la unión de las personas como vía de concienciación sobre nuestra responsabilidad con el medio ambiente.