Sucesos

Detenido en Torremolinos un camello que vendía drogas por la Carretera de Cádiz

La Policía interviene casi kilo y medio de cocaína, 7,3 de hachís, marihuana y más 9.200 euros

Comisaría de Torremolinos-Benalmádena.

Comisaría de Torremolinos-Benalmádena. / la opinión. lugar

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a un vecino de la localidad de 55 años por presuntamente dedicarse a la venta de cocaína y hachís al menudeo. El sospechoso se desplazaba en un vehículo blanco a los lugares previamente acordados con sus clientes, moviéndose fundamentalmente por la localidad torremolinense y la zona oeste de Málaga capital. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, en un registro de la vivienda del arrestado se han intervenido 1.486 gramos de cocaína, 7.305 de hachís y otros 750 de marihuana; 9.225 euros en efectivo; un arma de fuego con dos cargadores municionados; 124 cartuchos para arma corta y otros siete para escopeta; útiles para el pesaje y envasado de la droga; y un automóvil.

El investigado fue arrestado tras ser sorprendido en plena operación de venta de droga en el aparcamiento de un establecimiento de comida rápida. Allí, el sospechoso salió apresuradamente de la zona de estacionamiento a bordo de un vehículo blanco, logrando los agentes darle el alto en las proximidades e interviniéndole una bolsa con cinco gramos de cocaína y 100 más de hachís, además de una táser, una defensa extensible y un arma blanca.

Fueron agentes de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga los que iniciaron las indagaciones al tener conocimiento de la presencia de un varón que se movía por el barrio de La Luz y la avenida de Velázquez para vender estupefacientes en plena vía pública y a cualquier hora del día. Las pesquisas llevaron a identificar la matrícula de un coche utilizado en las transacciones y, a continuación, al propietario del coche, un vecino de la vecina localidad de Torremolinos.

En este punto de la investigación se sumaron a la misma los efectivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Local de Torremolinos-Benalmádena. Los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso cuando ultimaba una nueva entrega de droga a una clienta, a las afueras de una hamburguesería. Después de una maniobra esquiva del investigado, la Policía consiguió darle el alto y proceder a su arresto.