Mascotas

Aplazada por lluvias la gran pasarela de perros abandonados en Málaga

La jornada de puertas abiertas prevista para el próximo domingo en la Protectora de Málaga se celebrará el próximo 4 de junio

Perros atendidos por la Protectora de Málaga, en una imagen de archivo.

Perros atendidos por la Protectora de Málaga, en una imagen de archivo. / Álex Zea

El VI Encuentro de Protectoras de toda la provincia que se iba a celebrar el próximo domingo en las instalaciones de la Protectora de Málaga se ha aplazado por las previsiones de lluvia. Según ha informado la organización, la cita, que se celebrará al aire libre e incluirá una gran pasarela de perros acogidos por una decena de asociaciones de toda la provincia para que puedan ser adoptados por los asistentes, se aplaza hasta el próximo 4 de junio, también domingo.

A esta jornada de puertas abiertas podrán asistir todos los ciudadanos que lo deseen. Se celebrará en las instalaciones que la entidad anfitriona tienen en el Camino de la Erizas 4, en la zona norte de la capital. La presidenta, Carmen Manzano, ha explicado que cada asociación mostrará al menos una docena de perros, aunque también habrá gatos en sus transportines. "Queremos fomentar el contacto con las protectoras pequeñas y que la gente conozca el gran trabajo que realizan en los pueblos", ha indicado Manzano antes de añadir que no sólo se refiere a los ciudadanos.

Un voluntario juega con Celeste, una perra acogida actualmente por la Protectora de Málaga.

Un voluntario juega con Celeste, una perra acogida actualmente por la Protectora de Málaga.

La presidenta de la protectora malagueña asegura que van a invitar a representantes de distintos grupos políticos, al alcalde de la capital y al presidente de la Diputación de Málaga "para que conozcan la realidad y pongan los pies en el suelo" y sepan lo que ocurre en las zonas rurales con "la caza, el maltrato y el abandono" de animales.

Según el programa, los asistentes podrán disfrutar a lo largo del día de actividades como el mercadillo vintage, tienda solidaria, talleres infantiles, una clase de baile (11.30 horas) y tres turnos de visitas guiadas por las instalaciones (10.30, 13.00 y 13.30 horas). También habrá opción de desayuno y tapeo, paella vegana, pinchitos y hamburguesas, postres caseros, mojitos y copas. 

Las protectoras invitadas son Podencos y Más, Proyecto Berta, Asociación Protectora Canino San Miguel, APA la Sonrisa Peluda, Todos los Caballos del Mundo, Almas de Cuatro Patas, Perros de Málaga, Galgos en Familia, Masu & Angie (salvando vidas) y la Asociación Malagueña de Adopción y Rescate de Perros Potencialmente Peligrosos (AMAR PPP).