Tribunales

Piden 13 años de cárcel para un hombre acusado de golpear a su pareja y violarla con un palo

Cuando ella estaba en una ambulancia, tras llamar al 112, el procesado "aporreó la misma, gritando que le diera las llaves de la casa y con ánimo de agredirla de nuevo"

Entrada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada de la Ciudad de la Justicia de Málaga. / La Opinión

La Opinión

La Fiscalía de Málaga ha solicitado que se condene a una pena de 13 años de cárcel a un hombre, al que acusa de golpear a su pareja de forma continuada durante toda una noche y de presuntamente violarla con un palo.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2020 en la vivienda familiar en Málaga capital donde vivía el acusado y la víctima, que eran pareja desde hacía seis meses.

Según se precisa en las conclusiones iniciales del fiscal, el hombre, presuntamente, "sin mediar palabra, la golpeó durante toda la noche en diferentes partes del cuerpo, diciendo que ella tenía la culpa de que consumiera droga".

A la mañana siguiente, cuando ella fue a ducharse, él, "con expreso desprecio a su género femenino, siendo su último fin de humillación, dominación, subordinación y cosificación", supuestamente "la acorraló y la golpeó en el cuerpo con un palo de fregona", dice el ministerio público.

Posteriormente, señala el escrito provisional de la acusación, el hombre, con ese palo y "con ánimo de atentar contra su libertad sexual", supuestamente la violó, "cayendo al suelo por el dolor y aprovechando él para darle patadas, puñetazos y tirones de pelo".

Golpeó la ambulancia

Según el relato del fiscal, ella se tumbó en la cama y el acusado, presuntamente, "con su tarjeta sanitaria le intentó cortar el cuello y después se marchó". Cuando ella estaba en una ambulancia, tras llamar al 112, el procesado "aporreó la misma, gritando que le diera las llaves de la casa y con ánimo de agredirla de nuevo".

La mujer sufrió varias lesiones en su cuerpo y en zona genital. Para la Fiscalía, se trata de dos delitos de lesiones y otro de agresión sexual, de los que acusa al hombre, instando a que se aplique la circunstancia que agrava la pena de discriminación por género.

Así, solicita que se le imponga al procesado la pena de 12 meses de prisión por cada uno de los delitos de lesiones, así como privación del derecho a tener armas durante seis años y once años de cárcel por el delito de agresión sexual.

Asimismo, pide que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicarse con ella durante 22 años y a que la indemnice por las lesiones, así como con 6.000 euros por el daño moral.