El tiempo

Aviso amarillo por tormentas este domingo en la Costa del Sol y Ronda

La Aemet activa hasta las 20.00 horas sendos avisos por tormentas que pueden dejar hasta 30 litros en una hora

Avisos amarillos de la Aemet en Andalucía

Avisos amarillos de la Aemet en Andalucía

La Opinión

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo, 21 de mayo, un nuevo aviso amarillo en las comarcas de la Serranía de Ronda y la Costa del Sol por lluvias y tormentas, que está activo desde las 7.00 horas y estará vigente hasta las 20.00 horas de esta tarde.

Según la información ofrecida por la Aemet, se prevé que las tormentas descarguen con fuerza y puedan dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en ambas comarcas.

Este aviso su suma al activado ayer sábado en la Serranía y la comarca antequerana. Tras un viernes y sábado con registros que por poco han superado los 10 litros, este domingo se prevé que las lluvias sean más cuantiosas.

La Aemet alerta para este sábado en Andalucía de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas y granizo y ser localmente fuertes por la tarde en el interior de la comunidad autónoma.

Los cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que pueden ir acompañados de granizo, más intensos en el interior y durante la tarde, cuando pueden ser localmente fuertes.

Las temperaturas con pocos cambios y el mercurio se moverá entre los 10 y los 15 grados. en cuanto a las máximas, irán en descenso y no superarán los 20 grados en la capital.