comercios

Starbucks abre su nueva tienda en Málaga

Este nuevo local ha abierto sus puertas este miércoles en el Muelle Uno, ante la expectación de turistas y malagueños - Se trata del undécimo establecimiento de la cadena americana en la provincia

Starbucks abre en el Muelle Uno su undécima cafetería en Málaga

Pedro Ayala

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Largas colas para conseguir un café en el nuevo Starbucks de Málaga. La cadena americana de cafeterías vuelve a apostar por la capital y ha elegido esta vez el Muelle Uno para su undécima tienda en la provincia. Este local está ubicado en el número 4 del complejo comercial y la apertura "ha sido un éxito total", cuenta una de las responsables

En la cola, turistas, malagueños y hasta personal de la Guardia Civil y autoridad portuaria, haciendo cola para conseguir uno de los famosos cafés de la marca. 

El nuevo establecimiento de Starbucks tiene aforo para 52 personas entre la sala y la terraza y cuenta con 56 m2. Además, se van a crear 16 puestos de trabajo, lo que suma ya un total de 151 puestos creados en toda la ciudad y 287 en Andalucía, gracias a todas sus tiendas.

La recaudación del día de la inauguración irá destinada a Fundación Harena, cuyo objetivo es aliviar la soledad y el aislamiento que sufren las personas mayores, favoreciendo su integración social. Además, la cadena de cafeterías ha regalado una tote bag y un vaso reutilizable para los 100 primeros clientes. 

Tote bags de regalo a los 100 primeros clientes del nuevo Starbucks

Tote bags de regalo a los 100 primeros clientes del nuevo Starbucks

"Málaga es un referente turístico, cultural y tecnológico a nivel tanto nacional como internacional. En este sentido, nuestro objetivo es estar más cerca de nuestros clientes para que puedan disfrutar de la oferta tan variada que hay en Starbucks y estamos seguro de que con este nuevo local, lo conseguiremos", afirman fuentes de la firma.

 Desde la cadena aseguran que con esta nueva apertura esperan "llegar a todos los malagueños, a los que conocen la marca y a los que no. Buscamos ser un lugar acogedor para ellos. Es decir, convertirnos en ese 'tercer lugar' de la vida de las personas, después del hogar y del trabajo, para que desconecten, se relajen y disfruten",

Sobre si va a haber una nueva apertura, la marca adelanta que "seguimos apostando por Andalucía como palanca estratégica para ampliar nuestra red de tiendas y tendremos más aperturas a lo largo del año en toda la comunidad".

La última apertura de la marca fue en 2022, cuando abrió su décima tienda, en la Plaza de la Constitución.

En agosto de 2014, la multinacional cafetera inició su expansión por la provincia con el local situado en la calle Hilera, siendo este su primer establecimiento en Málaga. 

La del Muelle Uno se suma a las ya existentes y ubicadas en El Corte Inglés, la plaza Félix Sáenz, el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso y el centro comercial Plaza Mayor. 

Esta es la 19 tienda de la firma en Andalucía

Una cadena cafetera con historia

La primera tienda Starbucks abrió sus puertas en 1971, en Pike Place Market, un mercado histórico de Seattle. La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los EEUU, abrió sus puertas en Tokio en 1996 y llegó a España a comienzos de siglo, en 2002, y su presencia es una realidad en numerosas ciudades de nuestro país.