Sucesos

Detenido en Málaga por agredir sexualmente a una mujer que inmovilizó con un mataleón

La investigación de la Policía Nacional revela que acechó a la víctima por el Centro durante un kilómetro antes de asaltarla cerca del Museo de Málaga y robarle. El presunto agresor, en situación irregular en nuestro país, vivía como okupa

Investigadores de la UFAM.

Investigadores de la UFAM. / L. O.

Un joven de 26 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente agredir sexualmente a una mujer tras practicarle un mataleón para inmovilizarla. Según ha informado este jueves la Comisaría Provincial, la agresión tuvo lugar el pasado mes de abril y el arresto se produjo cuatro días después de la denuncia de la víctima. Al investigado, que también robo a la mujer el móvil y su reloj inteligente, se le investiga como presunto responsable de los delitos de agresión sexual, robo con violencia, lesiones e infracción a la Ley de Extranjería, ya que se encontraba en situación irregular en nuestro país.

En su declaración ante los investigadores de la Policía Nacional, la mujer explicó que el agresor caminaba a su lado, comenzó a hablar con ella y la condujo hasta un parque situado en las inmediaciones del Museo de Málaga. Según su versión, allí la cogió del cuello y la tiró al suelo para agredirla sexualmente. Luego le robó sus pertenencias.

La siguió durante un kilómetro

Con esta información, los agentes establecieron un complejo dispositivo policial para identificar y detener al presunto responsable de los hechos. "Las averiguaciones evidenciaron que el agresor habría seguido a la víctima más de un kilómetro hasta ponerse a su altura y tratar de mantener una conversación, para finalmente cometer la agresión y el robo", han explicado. Según fuentes cercanas al caso, el acecho comenzó en un bar del Centro de ciudad y la agresión culminó en una zona ajardinada localizada frente a la calle Cañón, en el entorno de la antigua aduana. Tras el ataque, el agresor huyó y la víctima fue socorrida por una mujer que llamó a los servicios de emergencia.

Cuatro días después de producirse los hechos, los policías de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Policía Nacional de Málaga lograron identificar y detener al presunto autor, un joven que se encontraba en situación irregular en nuestro país y que vivía como okupa en una vivienda del Centro de la capital. La autoridad judicial ordenó su ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros.