Transporte

Los trabajadores del Grupo Avanza secundan la primera jornada de huelga parcial en Málaga

El sindicato SLT afirma que el paro ha sido seguido por la mayoría de trabajadores y que se han cumplido los servicios mínimos

Una foto de archivo de un autobús del Grupo Avanza que cubre la línea entre Estepona y La Línea

Una foto de archivo de un autobús del Grupo Avanza que cubre la línea entre Estepona y La Línea

La Opinión

Los trabajadores de la empresa de transporte en autobús Grupo Avanza han secundado este viernes la primera de las cinco jornadas de paro parcial que han convocado durante los meses de mayo y junio en Málaga. El sindicato SLT, mayoritario en el comité intercentros de la empresa, ha afirmado que la huelga ha sido un "rotundo éxito", siendo seguida por la mayoría de empleados.

El paro ha afectado a todas las rutas y servicios de la Costa del Sol aunque se han cumplido los servicios mínimos, que son del 50% para los servicios regulares urbanos e interurbanos y del 100% para el servicio escolar y las líneas que van al hospital.

Convenio colectivo

La convocatoria de la huelga se debe a lo que esta central sindical califican como "pasividad" por parte de la empresa a la hora de negociar las reclamaciones sociales para el nuevo convenio colectivo. El pasado miércoles hubo una reunión entre sindicatos y empresa en el servicio Sercla de la Junta de Andalucía para tratar de llegar a un acuerdo que evitara esta primera jornada de huelga pero sin éxito.

"Tras no lograr ningún acuerdo en el Sercla, hoy ha comenzado la primera jornada de los paros programados hasta alcanzar un acuerdo que satisfaga a los trabajadores", ha señalado la central sindical.

Los paros están previstos para los días 26 y 30 de mayo y para los días 9, 16, 20 y 30 de junio (en horario de 6.00 a 11.00 horas).