Adjudicado el proyecto para construir el aparcamiento de La Princesa
La empresa Técnicas y Planeamientos SAP se encargará de la redacción del proyecto básico del edificio soterrado para el estacionamiento de vehículos y la grúa municipal
Buenas noticias para los vecinos de La Princesa, que llevan tres años esperando la construcción de un aparcamiento en su barrio. La Sociedad Municipal de Aparcamiento, Smassa, ha adjudicado la redacción del proyecto básico para la construcción de un edificio soterrado, donde también se ubicará la grúa municipal.
La adjudicataria es la empresa Técnicas y Planeamientos SAP, que se ha hecho con el contrato por un importe de 50.759,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 75 días.
El proyecto contempla la construcción de un parking de tres plantas, en el que se reservará la primera (-1) para la grúa municipal y el resto (-2 y -3) para plazas de residentes, 300 en total. Queda por definir los usos que se darán a la parte superior de la cubieta del aparcamiento, donde los vecinos siempre han demandado un parque y una zona de esparcimiento.
Retraso
En febrero de este año, en plena crisis de Smassa por la gestión del proyecto constructivo del parking en la calle Pío Baroja de El Palo, los vecinos de La Princesa llegaron a recoger 1.255 firmas para demandar esta esperada infraestructura para una barriada con grandes dificultades para estacionar.
Tras anunciar varias fechas para la presentación del proyecto constructivo que finalmente no acabaron cumpliéndose, -en un principio enero, después a mitad de mayo-, el edil de Movilidad, José del Río justificó el retraso a "los problemas internos" de la Sociedad Municipal de Aparcamiento.
Un asunto que engloba tanto una supuesta mala práxis en la contratación y gestión de las obras del parking de Pío Baroja, así como un presunto caso de acoso laboral a una empleada municipal por parte del gerente, un asunto que está investigando el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga.
- Así es Taró, el restaurante de Málaga con la mejor fritura según Alberto Chicote
- Conoce el restaurante de Málaga con un menú de comida casera por 13 euros por el que se forman colas
- El barrio de La Paz de Málaga se reencuentra hoy con la histórica cafetería Gran Plaza
- A la venta las primeras VPO de Cortijo Merino: así puedes inscribirte
- ¿Qué es el escarabajo ambrosía? La plaga que pone en peligro a los aguacates de Málaga
- Respiro para los conductores al llenar el depósito del vehículo en Málaga
- En marcha las obras para traer a Málaga el hipermercado norteamericano Costco: esta es la fecha de apertura
- El primer pueblo de España con cabras en «plantilla» para limpiar el monte está en Málaga