Málaga se sitúa actualmente como la provincia con más hospitalizaciones por COVID-19, con 54 personas hospitalizadas, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Consumo que, desde hace dos meses, pasó a actualizar sobre la situación del virus solo cada 15 días. Actualmente, hay 264 pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales andaluces (50 menos que hace dos semanas), de los cuales 20 se encuentran en UCI. A nivel andaluz, se han detectado 3.050 nuevos casos y 69 fallecimientos por esta enfermedad.
En Málaga, desde la última actualización el 16 de mayo, Salud ha contabilizado 520 casos nuevos de coronavirus y 10 nuevos fallecidos con o por el virus, lo que suma un total de 2.955 defunciones desde que comenzó la pandemia, según los datos facilitados por la Consejería.
Recuperados
Respecto a la cifra de personas que han superado la enfermedad en Málaga, esta ha descendido ligeramente respecto a la primera quincena de mayo con la suma 698 pacientes recuperados. Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, un total de 316.632 personas han superado el virus en la provincia.
La incidencia media actual de contagios en las últimas dos semanas en personas mayores de 60 años se encuentra en 72,92, lo que supone un descenso de más de 42 puntos respecto al 115,47 registrados el pasado día 16.
Por otra parte, la Consejería de Salud y Consumo ha insistido en la obligatoriedad del uso de mascarilla en los centros sanitarios y sociosanitarios, y ha recordado que su uso puede tener otras ventajas, como es la disminución de la sintomatología respiratoria asociada a la alergia, que aumenta durante esta época del año.