Turismo

El Puerto de Málaga espera a medio millón de cruceristas este año, superando las cifras de 2019

Desde la Autoridad Portuaria esperan 300 escalas este año, unos datos que suponen la recuperación del sector tras la crisis provocada por la pandemia - "Málaga vuelve a estar en la mira y se consolida como puerto de referencia"

Crucero atracado en el Puerto de Málaga.

Crucero atracado en el Puerto de Málaga. / Alex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El éxito del Puerto de Málaga crece a pasos agigantados. El puerto marítimo de la capital se ha convertido en una estación de referencia para cientos de navieras que deciden atracar sus cruceros en aguas malagueñas.  

Tras crecimiento que ha tenido el turismo premium en la ciudad, ahora las cifras muestran un aumento exponencial del sector crucerista, con respecto al año 2019. 

El sector "por fin funciona realmente", tras la paralización que supuso la crisis sanitaria,

tal y como asegura Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga. Y las cifras lo avalan.

Rubio adelanta que las previsiones para este año son superiores a las de 2019, tanto en cruceros como en pasajeros. 

El Puerto de Málaga espera 300 escalas y unos 500.000 cruceristas, lo que supone que "Málaga vuelve a estar en la mira y nos consolidamos como puerto de referencia".

Durante la presentación de la semana de bautismos en el Puerto de Málaga, Francisco Salado y Carlos Rubio celebran dichos datos y explican que "es un sector importante para la ciudad y cuyos turistas aportan muchísimo poder adquisitivo", dice Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga. 

Salado recalca que además supone "sembrar la semilla, para unas vacaciones de larga temporada en un futuro". Y recalca que "esto no e

lo bueno para Málaga, sino para el resto de provincias andaluzas”