Deporte

Adjudicadas las obras para construir un espacio polideportivo en Parque Clavero

La nueva instalación se ubicará en la calle Lingüista Manuel Seco y contará con pistas de baloncesto, voleibol, multijuegos, patinaje y workout

Plano de las futuras instalaciones deportivas en Parque Clavero.

Plano de las futuras instalaciones deportivas en Parque Clavero. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Los vecinos de Parque Clavero, en el distrito Málaga Este, contarán con un espacio polideportivo en el barrio al aire libre, que estará ubicado en la parcela del número 16 de la calle Lingüista Manuel Seco.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado las obras del proyecto básico y de ejecución para la nueva instalación deportiva, que contará con pistas de baloncesto, voleibol, zona de multijuegos, espacio para patinar y máquinas de “workout” o entrenamiento. Según se observa en los planos, los espacios quedarán concentrados en una serie de círculos de diferentes tamaños conectados por un sendero común, al que se accederá directamente desde la calle.

Plano de las futuras instalaciones deportivas en Parque Clavero.

Plano de las futuras instalaciones deportivas en Parque Clavero. / L.O.

Los trabajos se han adjudicado a la UTE Prodesur Construcción y Proyectos SL y Jocon Infraestructuras SL con un presupuesto de 744.150 euros (IVA Incluido). Una vez culminen los trámites administrativos -firmar el acta de comprobación de replanteo-, la adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto, enfocado en la promoción de “estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos saludables”, según se recoge en el pliego de condiciones del contrato, está financiado con fondos europeos, en concreto a partir de los denominados fondos Next Generation.