Conexiones ferroviarias

Avlo, el AVE barato de Renfe, se estrena este jueves en Málaga

El primer tren con destino a la Costa del Sol llegará a la estación María Zambrano en torno a las nueve de la noche - El nuevo servicio 'low cost' ha vendido ya 60.000 billetes para los trenes entre Madrid y Andalucía

E. P.

Renfe iniciará este jueves, 1 de junio, la circulación comercial del nuevo servicio Avlo entre Andalucía y Madrid con 60.000 billetes vendidos desde que se pusieron a la venta, el pasado 12 de abril.

En concreto, según ha informado la compañía, Avlo ofrecerá un tren diario por sentido, tanto en la línea que conecta la capital con Sevilla, como en la que hace el trayecto Madrid-Málaga, ofreciendo así 1.752 plazas al día. Este tren saldrá de la estación de Atocha a las 17.50 horas y llegará a la María Zambrano a las 21.07 horas. El sentido inverso, Málaga - Madrid, parte a las 9.54 horas de la mañana para llegar a la capital a las 13.12 horas.

El recorrido que se inaugura este jueves efectuará paradas en las estaciones de Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Renfe ha subrayado que su marca Avlo busca ofrecer precios económicos para "facilitar e incrementar la movilidad" en todas las estaciones de sus recorridos.

Un grupo de personas en las instalaciones de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor durante la jornada en la que han salido los primeros trenes Avlo dirección Alicante, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España). Renfe inicia las circulaciones comerc

Un grupo de personas en las instalaciones de la estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor durante la jornada en la que han salido los primeros trenes Avlo dirección Alicante, a 27 de marzo de 2023, en Madrid (España). Renfe inicia las circulaciones comerc / Gustavo Valiente - Europa Press

iryo, Avlo... y Ouigo: los AVE baratos de Málaga

La llegada de la alta velocidad a precios económicos a Málaga se iniciaba la pasada semana, con la llegada del operador privado iryo y sus 'flechas rojas' que han comenzado sus servicios con dos salidas diarias desde la estación Málaga-María Zambrano y Puerta de Atocha (Madrid). El primer tren de la compañía sale a las 11:30 horas y llega a las 14:09 horas a la capital madrileña. Ahora llega Avlo, de Renfe, y antes de que concluya el presente año 2023 se espera que el operador francés Ouigo comience a funcionar ya en Andalucía, aumentando su despliegue por España, donde ya opera con cinco frecuencias diarias en el corredor Madrid-Barcelona (con paradas en Zaragoza y Tarragona) y, desde finales de mes, en Alicante.