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Ikea celebra sus 15 años en Málaga, siendo la primera en ventas nacionales

En el último año, tres millones de personas han pasado por la tienda sueca en la ciudad, siendo un 4% más que el año anterior - Con motivo del XV aniversario la marca llevará a cabo numerosas actividades y ofertas para sus clientes

Ikea celebra su 15 aniversario de apertura en Málaga

Ikea celebra su 15 aniversario de apertura en Málaga / Pedro Ayala

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Bajo el lema de "15 años da para una pechá", Ikea celebra sus 15 años desde que llegó a Málaga y desde entonces ha recibido más de 42 millones de visitantes. Un aniversario que han celebrado transformando por completo la tienda. 

La marca sueca se ha convertido en un referente en el sector de la decoración y productos para el hogar. En el último año, concretamente, ha recibido tres millones de visitantes, un 4% más respecto al año pasado, lo que demuestra el gran interés que Ikea sigue despertando entre los malagueños

Cifras que la han llevado a posicionarse como la primera en ventas a nivel nacional: "En Málaga no somos una compañía más, nuestros clientes deciden seguir eligiéndonos una y otra vez", asegura Linus Frejd, director Ikea Málaga.

Málaga se sitúa como un mercado importante para la firma sueca, ya que tal y como explican sus responsables, "el mercado extranjero tiene mucho peso". Esto responde a los turistas que cuentan con una segunda residencia en nuestra provincia. 

En Málaga son 635 personas las que trabajan en la tienda: "Son una plantilla joven, cuya media es de 36 años y además el 60% de estas son mujeres", explica Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

María de la Paz Flores Delgado, concejala de Educación; José del Río, teniente de alcalde; Laura Ruíz de Galarreta, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales IKEA España; Linus Frejd, director de IKEA Málaga; Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga y Laura Durán,Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad en IKEA Spain.

María de la Paz Flores Delgado, concejala de Educación; José del Río, teniente de alcalde; Laura Ruíz de Galarreta, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales IKEA España; Linus Frejd, director de IKEA Málaga; Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga y Laura Durán,Directora General de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad en IKEA Spain. / Pedro Ayala

"Ikea ha conseguido democratizar la decoración, haciéndola económica. Además, ha generado mucho empleo", Carmen Martínez, delegada de Empleo de la Junta de Andalucía.

La comunidad de Málaga continúa creciendo, ya que la tienda ha abierto tiendas en Marbella y la próxima gran apertura será el centro logístico de Antequera: "En este hemos invertido 60 millones de euros. Este centro llevará la mercancía a casas de los clientes, y se convertirá en una referencia local y regional", afirma Alberto Fossati, area manager de Ikea.

A nivel andaluz, Ikea genera 2.000 puestos de trabajo

Tras esta apertura en Antequera, la marca prevé otra en julio, en la ciudad de Almería. Desde la empresa, aseguran que "vamos a seguir creciendo en Andalucía".

Las celebraciones por el 15 aniversario de la empresa continúan, y del 2 al 4 de junio habrá numerosas actividades en tienda y ofertas para celebrar el aniversario entre las que destaca la música en directo, talleres de decoración, animación infantil y degustaciones.

La sostenibilidad, el fin de la marca

Ser una marca sostenible, está entre los objetivos de la multinacional sueca, haciendo que un 20% de sus productos sean sostenibles.

Además, han comenzado una campaña de economía circular, para la cual han colaborado con la escuela de San Telmo, con el fin de "crear un futuro más sostenible", dándole una nueva vida a los artículos de la marca y transformándolo en "piezas de arte espectaculares": "Todo ello para seguir creando hogares sostenibles, funcionales y asequibles", recalca Alberto Fossati.