Trablisa, empresa referente de la seguridad en España

Los atentados del 11S, en 2001, cambiaron la seguridad en los aeropuertos, introduciendo nuevas normativas en los controles de seguridad y se intensificaron los controles

Trablisa cuenta con una larga trayectoria y experiencia, gestionando la seguridad de 38 aeropuertos

Trablisa cuenta con una larga trayectoria y experiencia, gestionando la seguridad de 38 aeropuertos / L.O

La Opinión

Trablisa es una de las empresas referentes del sector de la seguridad en España. Fundada en 1975 en Palma, cuenta con una larga trayectoria y experiencia, y actualmente gestiona la seguridad de 38 aeropuertos de la red de AENA. Son más de 11.000 las personas que trabajan en la entidad.

Los atentados del 11S, en 2001, cambiaron la seguridad en los aeropuertos, introduciendo nuevas normativas en los controles de seguridad. Se intensificaron los controles, incluyendo la revisión de pasajeros, el escaneo de equipaje de mano y equipaje facturado y la detección de objetos peligrosos. Y después, en 2006, se impusieron restricciones a la cantidad de líquidos que los pasajeros podían llevar consigo a bordo de una aeronave. Hoy en día estamos acostumbrados a este protocolo, somos conscientes de que es un peaje imprescindible para la seguridad de todos, y es fundamental llevarlo a cabo con personal especializado.

Trablisa, la seguridad privada de tu aeropuerto

La seguridad aeroportuaria es una prioridad clave para todas las autoridades de aviación civil y para los aeropuertos en todo el mundo. Su objetivo es garantizar la seguridad de los pasajeros, tripulaciones, personal aeroportuario y otros usuarios del aeropuerto, así como proteger los aviones y las instalaciones del aeropuerto de cualquier actividad que pudiera poner en peligro la seguridad. Se realiza mediante la implementación de medidas técnicas, operacionales y de seguridad de información, así como la capacitación del personal aeroportuario y la colaboración con otras autoridades de seguridad, incluyendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La seguridad aeroportuaria es una prioridad clave para los aeropuertos en todo el mundo

La seguridad aeroportuaria es una prioridad clave para los aeropuertos en todo el mundo / L.O

El personal de seguridad de Trablisa es el responsable en muchos aeropuertos del control de acceso, de la inspección del equipaje de mano y del facturado, de la revisión de los pasajeros, del control de las mercancías peligrosas, del control de los accesos del personal y las tripulaciones, control en accesos de vehículos, vigilancia perimetral y vigilancia de terminales e instalaciones. Un equipo especializado que día a día vela por la seguridad de todos los usuarios de las instalaciones aeroportuarias.

Servicios de seguridad en el Aeropuerto

Los filtros están diseñados para garantizar que solo las personas autorizadas tengan acceso a la zona de embarque. Para ello, se revisan los documentos de identificación y se verifican las autorizaciones de los pasajeros y del personal aeroportuario. Además, los pasajeros deben pasar su equipaje de mano por un escáner de rayos X, lo que permite detectar objetos prohibidos, como armas, explosivos, líquidos y geles que superen las restricciones de volumen. Y respecto al equipaje, antes de ser cargado en la aeronave el equipaje facturado se somete a inspección mediante rayos X o inspección manual. Asimismo, los pasajeros deben pasar por un detector de metales y, en algunos casos, por una revisión corporal si se detectan elementos sospechosos en el equipaje de mano. Y respecto a las mercancías, peligrosas, se llevan a cabo controles rigurosos para asegurarse de que se manejen correctamente.

Los pasajeros deben pasar por un detector de metales y, en algunos casos, por una revisión corporal

Los pasajeros deben pasar por un detector de metales y, en algunos casos, por una revisión corporal / L.O

Trablisa cuenta con una larga experiencia, y si bien empezó su actividad con el transporte de fondos en furgones blindados ha ido progresivamente incorporando servicios y especializándose, dando respuesta a las necesidades planteadas por los clientes. Es el caso de la seguridad aeroportuaria, de la que es una verdadera especialista. Actualmente gestiona la seguridad de 38 aeropuertos en España (entre ellos los de Madrid, Palma, Asturias, Ibiza, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Vigo, Santander, San Sebastián, Vitoria…) y de cinco aeropuertos internacionales en México: Los Cabos, La Paz, Aguascalientes, Querétaro y Tijuana.

Trablisa: soluciones integrales de seguridad

Trablisa dispone hoy en día de un portfolio de servicios de seguridad integrales. Ofrece, en un solo proveedor, todas las necesidades que una empresa -ya sea pública o privada- pueda requerir. Para ello cuenta también con su propio desarrollador tecnológico, Trablisa Integrated Security, en el que más de 400 personas trabajan para estar siempre a la vanguardia de la seguridad inteligente.

Después de más de 48 años de experiencia, Trablisa es hoy en día una empresa de seguridad que brinda soluciones integrales combinado la tecnología más avanzada del mercado con un equipo humano especializado en gestión de efectivo, sistemas de robo, circuito cerrado de televisión, control de accesos protección contra incendios, mantenimientos 360 para todo tipo de instalaciones de seguridad, tanto en servicios de vigilancia presencial como digital y vigilancia dinámica. Trablisa, por ejemplo, lleva a cabo reconocimientos faciales en fronteras, gestiona la seguridad integral de centros logísticos de empresas muy importantes de diferentes sectores, entre ellos el petroquímico, y ha construido la cámara acorazada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.