Las familias han ganado el pulso y el CEIP Carmen de Burgos, en Teatinos continuará el próximo curso con los 8 asistentes 'de sombra' o de apoyo que atienden a cerca de 80 niños diagnosticados con trastornos del espectro autista (TEA), síndrome de Down y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ha confirmado esta mañana el delegado de Educación, Miguel Briones.
Como informó el pasado martes La Opinión, el 22 de mayo la dirección del colegio trasladó a los padres de los alumnos que no renovaría para el próximo curso los convenios con los asistentes 'de sombra' o de apoyo. Las familias respondieron con un manifiesto en el que criticaban que la decisión se había tomado "de forma unilateral y sin contar con el apoyo del profesorado, de las familias, de los órganos colegiados que los representan (claustro y consejo escolar), ni de informes técnicos" y achacaban la responsabilidad a la directora del colegio, a la que reclamaban "que rectifique esta decisión".
Las familias iniciaron el pasado domingo una recogida de firmas en change.org para reclamar la revocación de la decisión, que esta mañana llegaba casi a las 2.700 firmas.
Mantener las ayudas
El delegado Miguel Briones explicó a La Opinión que ayer, durante una reunión con las familias, responsables de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía les transmitieron "que la situación se iba a resolver manteniendo este tipo de ayudas", aunque todavía no se hubiera comunicado oficialmente.
En declaraciones a este diario el pasado martes, el delegado ya declaró que decisiones como la no renovación del convenio de los asistentes de sombra debían plantearse "en el consejo escolar" y anunció que el problema se resolvería con rapidez.