Educación

El CEIP Carmen de Burgos continuará con los ayudantes para alumnos con necesidades especiales

El delegado de Educación, Miguel Briones, confirma que estos auxiliares seguirán y que la decisión de la directora de prescindir de ellos no se había tomado de manera oficial

Concentración de familias delante del colegio, el pasado martes.

Concentración de familias delante del colegio, el pasado martes. / A.V.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

Las familias han ganado el pulso y el CEIP Carmen de Burgos, en Teatinos continuará el próximo curso con los 8 asistentes 'de sombra' o de apoyo que atienden a cerca de 80 niños diagnosticados con trastornos del espectro autista (TEA), síndrome de Down y trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), ha confirmado esta mañana el delegado de Educación, Miguel Briones.

Como informó el pasado martes La Opinión, el 22 de mayo la dirección del colegio trasladó a los padres de los alumnos que no renovaría para el próximo curso los convenios con los asistentes 'de sombra' o de apoyo. Las familias respondieron con un manifiesto en el que criticaban que la decisión se había tomado "de forma unilateral y sin contar con el apoyo del profesorado, de las familias, de los órganos colegiados que los representan (claustro y consejo escolar), ni de informes técnicos" y achacaban la responsabilidad a la directora del colegio, a la que reclamaban "que rectifique esta decisión".

Las familias iniciaron el pasado domingo una recogida de firmas en change.org para reclamar la revocación de la decisión, que esta mañana llegaba casi a las 2.700 firmas.

Mantener las ayudas

El delegado Miguel Briones explicó a La Opinión que ayer, durante una reunión con las familias, responsables de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía les transmitieron "que la situación se iba a resolver manteniendo este tipo de ayudas", aunque todavía no se hubiera comunicado oficialmente.

En declaraciones a este diario el pasado martes, el delegado ya declaró que decisiones como la no renovación del convenio de los asistentes de sombra debían plantearse "en el consejo escolar" y anunció que el problema se resolvería con rapidez.

Suscríbete para seguir leyendo